Deportes

Real Madrid vence a Atlético y se corona campeón de la Supercopa de España

El equipo merengue ganó 4-1 al Atlético en tanda de penales

12.01.2020

ARABIA SAUDITA.-El Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España tras vencer 4-1 al Atlético en tanda de penales tras no haber podido pasar del empate 0-0 en los 120 minutos del partido y la prórroga suplementaria de la final de la Supercopa de España en la ciudad saudía de Yedá.

Sergio Ramos marcó el cuarto y definitivo tanto, después de que también anotaran Dani Carvajal, Rodrygo y Luka Modric, mientras que en el Atlético Saúl Ñiguez y Álvaro Morata fallaron los dos primeros tiros del equipo rojiblanco, en el que sólo pudo marcar Kieran Trippier.

El equipo merengue se quedó con diez hombres a falta de cinco minutos para el final de la prórroga cuando el uruguayo Federico Valverde vio la roja directa por derribar a Álvaro Morata cuando encaraba en solitario la portería de Thibaut Courtois.

El nuevo formato de Supercopa inaugurado este año en Arabia en forma de final a cuatro ha llevado a que ni el Barcelona, campeón de la pasada Liga, ni el Valencia, ganador de la Copa del Rey, pugnen el domingo en la final.

Alineaciones

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Varane, Ramos, Mendy - Valverde, Modric, Casemiro, Kroos, Isco - Jovic. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Atlético de Madrid: Oblak - Trippier, Felipe, Giménez, Lodi - Correa, Thomas, Herrera, Saúl - Morata, Joao Félix. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: José María Sánchez Martínez