Deportes

Oficial: Olimpia jugará la gran final de la Copa Premier ante Real España

El equipo merengue disputará la final del torneo internacional ante el España; dos equipos catrachos por el cetro

10.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia es oficialmente finalista de la Copa Premier Centroamericana. Los merengues disputarán la gran final ante Real España, tras haber ganado la semifinal de ida ante Alianza FC, equipo salvadoreño que se retiró del torneo.

Olimpia fue oficializado como el segundo finalista del torneo, tras haberse suspendido la semifinal de vuelta el miércoles ante el Alianza FC, a causa del ataque al bus en el que viajaban los jugadores y cuerpo técnico del León, y luego de que el club salvadoreño anunciara que se retiraba.

Tras el comunicado del Alianza, este viernes, el comité organizador de este torneo centroamericano confirmó al Olimpia como el otro finalista.

VEA: Caos y desesperación viven jugadores de Olimpia en pleno ataque a bus

Foto: El Heraldo

Este es el comunicado oficial del comité organizador del torneo centroamericano.
'Al sopesar las opciones, la organización tomó la decisión final de no reprogramar el partido y tomar como decisivo únicamente el partido de ida, el cual da por ganador de la serie al equipo CD Olimpia', dice parte del comunicado del comité, publicado en su página.

ADEMÁS: 10 datos de Maidana, el argentino que se tatuó al León

¿Cuándo se jugará la final de la Copa Premier?

La final de la Copa Premier Centroamericana constará de dos duelos (ida y vuelta). Olimpia y Real España medirán fuerzas el miércoles 15 y el 22 de enero. Ambos duelos se jugarán a las 8:00 de  la noche.

El Real España llegó a la final tras haberse impuesto al Comunicaciones de Guatemala con un global de 3-2. Olimpia, por su parte, clasificó con el triunfo 1-0 de la ida.

VEA TAMBIÉN: Así es Gian, el guapo argentino hijo de Pedro Troglio