Deportes

El Benfica fichará a Weigl, centrocampista del Borussia Dortmund

El internacional alemán de 24 años (5 partidos con la selección) llegará a Lisboa en los primeros días de enero para oficializar su fichaje

31.12.2019

BERLÍN, ALEMANIA.- El centrocampista internacional alemán Julian Weigl dejará el Borussia Dortmund para unirse al Benfica, anunció este martes el conjunto de la Bundesliga en un comunicado.

' Julian vino a vernos con este deseo (ser traspasado) y hemos aceptado, debido especialmente a sus méritos con el club', explicó el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en el comunicado.

El internacional alemán de 24 años (5 partidos con la selección) llegará a Lisboa en los primeros días de enero para oficializar su fichaje, que podría alcanzar los 20 millones de euros, dijo el Benfica en otro comunicado sin precisar la duración del contrato.

De acuerdo a la web especializada Transfermarkt, se tratará del tercer fichaje más caro en la historia de la formación lisboeta, que se medirá al Shakhtar Donetsk en dieciseisavos de final de la Europa League tras terminar tercera de su grupo de Liga de Campeones por detrás de RB Leipzig y Lyon.

Weigl llegó al Borussia Dortmund en 2015 procedente del 1860 Múnich. El futbolista se ha puesto la camiseta negriamarilla en 171 ocasiones.

Convocado con la selección alemana para la Eurocopa-2016, Weigl lleva sin ser internacional desde marzo de 2017.