Deportes

Liverpool somete a Salzburgo y avanza a los octavos de final

Naby Keita, un ex del club austríaco, abrió el marcador con un cabezazo a los 57 minutos

10.12.2019

SALZBURGO, AUSTRIA.- El campeón reinante Liverpool pasó algunos sofocones, pero con una ráfaga de dos goles en el segundo tiempo doblegó este martes 2-0 al Salzburgo para acceder a los octavos de final de la Champions League.

Naby Keita, un ex del club austríaco, abrió el marcador con un cabezazo a los 57 minutos. Instantes después, Mohamed Salah regateó al arquero y definió de derecha desde un ángulo casi imposible.

Los líderes de la Liga Premier se presentaron al feudo del Salzburgo con la necesidad de sumar un punto para avanzar, aunque una derrota con margen estrecho podía dejarles fuera y que los anfitriones se clasificaran con la misma cantidad de puntos en virtud del criterio de duelos directos.

Simultáneamente en Italia, Napoli goleó 4-0 al Genk belga para apoderarse del segundo lugar del Grupo E y acompañará a Liverpool en la fase de eliminación directa.

El artillero polaco Arkadiusz Milik firmó una tripleta en el primer tiempo y Dries Mertens facturó un penal a los 74 para el Napoli, que cerró invicto la etapa de grupos.

Vea: Así es La Taflo, el youtuber que colocó en el festejo de Olimpia

La victoria permitió al Napoli poner fin a una racha de nueve partidos seguidos sin ganar, pero todo indica que el técnico Carlo Ancelotti tiene las horas contadas. Según medios italianos, Gennaro Gattuso tomaría las riendas del club del sur.

Liverpool la pasó mal en la primera parte, en la que Salzburgo insinuó peligro mediante su juvenil delantero Erling Braut Håland. El noruego de 19 años, quien intentaba anotar por sexta jornada seguida en el grupo, desperdició varias ocasiones propicias.

Liverpool, campeón de Europa en seis oportunidades, ha alcanzado las últimas dos finales de la Champions — tocándole perder ante el Real Madrid en la edición de 2018 y venció a Tottenham en junio.

Salzburgo tendrá que consolarse con disputar la Liga Europa como tercero en la fase de grupos.