Deportes

Henry Figueroa se desmaya en plena final al enterarse de la muerte de su abuela

El exdefensor de Motagua recibió la fatal noticia una vez finalizado el encuentro entre Alajuelense y Herediano

09.12.2019

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El jugador hondureño Henry Figueroa recibió una fatal noticia el domingo, inmediatamente después de haber empatado sin goles con su equipo Alajuelense ante Herediano en la gran final del fútbol de Costa Rica.

Figueroa se enteró que su abuelita había fallecido ese mismo día. El defensor catracho tomó su celular una vez finalizado el encuentro, cuando se disponía a realizarse la prueba antidoping.

De acuerdo con Ferlin Fuentes, jefe de prensa del equipo rojinegro, Henry Figueroa recibió la mala noticia a través de un mensaje de texto: su abuela Digna Salmerón había fallecido.

Figueroa se apartó del grupo de jugadores y tras el impacto de la noticia se desmayó.

'Realmente no sabemos si fue durante las dos horas del juego o momentos previos, pero sí tenemos eso entendido. Ya vendrá todo lo que tenga que ver con el permiso respectivo de Henry, es un tema delicado para cualquier persona que pase por este tipo de dolor', dijo Fuentes.

Según se dio a conocer, doña Digna crió al futbolista en Santa Fe, Colón, Honduras. En enero anterior, Figueroa donó útiles a niños de escasos recursos de esa comunidad y precisamente su abuela los entregó.

Inicialmente, en Costa Rica se manejaba la información de que Yessenia Salmerón, madre del jugador hondureño, había fallecido en el Bronx, Nueva York, pero de inmediato se descartó esta versión.