Deportes

Blanca Navidad: Olimpia conquista su copa 31 de la Liga Nacional de Honduras

Los Leones acabaron con una sequía de más de tres años de no alzar un título en la justa local

08.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de tres años, seis meses y 16 días de su último título local, Olimpia volvió a proclamarse campeón de la Liga Nacional de Honduras al vencer 4 a 0 a Marathón la tarde de este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en el último partido de la pentagonal del torneo Apertura 2019-2020.

Jerry Bengtson abrió el cerrojo del título a los 31 minutos gracias a su fría definición de penal, mientras que Jorge Benguché aumentó la cifra a los 43 del primer tiempo para sentenciar la llave ante una bulliciosa afición olimpista.

Pero Matías Garrido selló el triunfo a los 75 minutos mediante otro tiro penal, lo que desató la euforia de los simpatizantes del Rey de Copas de Honduras en el recinto deportivo capitalino.

Por si fuera poco, a los 88 minutos, Eddie Hernández puso la lápida: un centro desde la izquierda de parte de Garrido y un golpe con el pecho confirmó la corona 31 de Olimpia al mando del argentino Pedro Troglio.

Olimpia se proclamó campeonísimo del fútbol hondureño 27 años después de haberse jugado la última pentagonal (temporada 1992-993), en la que también el Albo se puso la corona del mejor con el formato actual.

Campeonísimo

Olimpia se proclamó campeonísimo del fútbol hondureño por cuarta vez en su historia (1982, 1984, 1992-1993 y 2019) gracias a quedar líder de la pentagonal con nueve puntos y una diferencia de ocho goles positivos, por encima de Motagua, Lobos UPNFM, Vida y Marathón.

Alineaciones

Olimpia: Harold Fonseca, German Mejía, Brayan Beckeles, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Carlos Pineda, Jorge Alvarez, Cristian Maidana, Edwin Rodríguez, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Técnico: Pedro Troglio.

Marathón: Denovan Torres, Bryan Barrios, Bryan Johnson, Azmahar Ariano, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Mayron Flores, Mario Martínez, Carlos Discua, Carlo Costly y Yustin Arboleda.

Técnico: Héctor Vargas.