Deportes

Barcelona renueva a Ansu Fati y aumenta su cláusula de rescisión

El delantero de 17 años fue titular por primera vez con el primer equipo el pasado mes de septiembre, cuando contaba con 16 años

04.12.2019

MADRID, ESPAÑA.- El FC Barcelona anunció este miércoles la renovación de su joven promesa Ansu Fati, unida a un aumento de su cláusula de rescisión, que pasa de 100 a 170 millones de euros, y alcanzará los 400 millones cuando 'firme su contrato profesional como jugador del primer equipo'.

'El FC Barcelona y Ansu Fati han llegado a un acuerdo para la mejora de su contrato hasta el 30 de junio de 2022, ampliable a dos temporadas más, y de su cláusula de rescisión, que pasa de 100 a 170 millones de euros', anunció el club catalán en su página de internet.

'Además, la cláusula ascenderá a los 400 millones de euros cuando el jugador firme su contrato profesional como jugador del primer equipo', añadió el Bar  ça.

El delantero de 17 años fue titular por primera vez con el primer equipo el pasado mes de septiembre, cuando contaba con 16 años.

Formado en la 'Masia' desde que contaba con 10 años, el prodigio de Guinea-Bisáu ha batido ya varios récords, como el del jugador más joven en marcar en Liga con el Barça y en disputar la Liga de Campeones.

'Trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio', afirmó Fati. 'A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca para poder tener oportunidades y seguir disfrutando. Todo lo demás ya llegará', añadió.

Luego de haber obtenido la nacionalidad española en septiembre, jugó sus primeros minutos con la Sub-21 en octubre y podría ser incluso llamado por la Roja para disputar la Eurocopa-2020.