Deportes

¿Qué necesita Olimpia para ser campeonísimo de la Liga Nacional?

El León fue el último equipo en lograr un título gracias a ganar la pentagonal hace más de 25 años

04.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia tendrá que ganar sus próximos dos partidos y tener una mejor diferencia de goles en caso de empate por puntos con otro equipo en la pentagonal para alzar un título nacional después de tres años, siete meses y 12 días de no hacerlo (la peor sequía en su historia).

Los Albos enfrentarán esta noche a los Lobos de la UPNFM en el Estadio Nacional de Tegucigalpa con la mentalidad en un gane que les permita afianzar el sueño de llegar a la estrella 31 de la Liga Nacional hondureña.

Pero Olimpia también deberá de vencer a Marathón el próximo domingo en el mismo recinto deportivo para llegar a nueve puntos. En caso de empatar en unidades tendrá que tener una mejor diferencia de goles para ganar la segunda fase.

Vea: Brayan Beckeles jugará en la MLS de Estados Unidos

Si el Rey de Copas gana la pentagonal, se proclamaría campeonísimo de Honduras, así como lo hizo en la temporada 1992-1993, siendo la última vez que se disputó una pentagonal en la competencia nacional.

Luego de dos fechas disputadas de la pentagonal, Olimpia se ubica en el tercer lugar con tres puntos, por debajo de UPN (4) y Motagua (6), pero por encima de Vida (3) y Marathón (1).