Deportes

Todos los ganadores del Balón de Oro 2019

Desde las 10:00 de la mañana (hora de Honduras) la organización empezó a develar las posiciones para el ránking de este año

02.12.2019

PARÍS, FRANCIA.-Lionel Messi es el ganador del Balón de Oro 2019. La entrega de premios se realizó este lunes en París, Francia, en El Théâtre du Châtelet y es organizada por la revista France Football.

Desde las 10:00 de la mañana (hora de Honduras) la organización empezó a develar las posiciones para el ránking de este año.

VEA: Leo Messi gana su sexto Balón de Oro

El argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe eran los grandes favoritos al Balón de Oro y las predicciones se cumplieron. El Balón de Oro es un título honorífico que recompensa al mejor jugador del año tanto en la categoría masculina como femenina.

Foto: El Heraldo

Matthijs de Ligt, primer ganador

El defensa holandés Matthijs de Ligt recibió el Trofeo Kopa con el que la revista recompensa al mejor jugador del año menor de 21 años, sucediendo en el palmarés al francés Kylian Mbappé.

El joven central cuenta con 21 partidos internacionales con Holanda y representa la nueva generación de jugadores que pretende llevar a la 'Oranje' a éxitos pasados.

De Ligt, de 20 años, superó en las votaciones al portugués del Atlético de Madrid Joao Félix, ganador de la Liga de Naciones con la Seleçao.

El trofeo Kopa lo designa un jurado especial compuesto por antiguos ganadores del Balón de Oro, cada uno designando tres jugadores por orden de mérito entre una lista de diez jóvenes establecida por el organizador. Los criterios son la actuación individual y colectiva, la categoría y las perspectivas futuras.

Alisson Becker, Mejor arquero

El arquero brasileño del Liverpool Alisson Becker conquistó el Trofeo Yashin, que recompensa al mejor arquero del año civil.

Ganador de la Liga de Campeones con los 'Reds' y de la Copa América con la Seleçao, Alisson, de 27 años, superó a tres arqueros de la Premier League, Kepa Arrizabalaga (Chelsea), su compatriota Ederson (Manchester City) y Hugo Lloris (Tottenham), el capitán de la selección francesa campeona del mundo.

Megan Rapinoe, Balón de Oro femenino

Rapinoe es una de las capitanas del equipo de Estados Unidos campeón del mundo el pasado mes de julio e icono de la lucha por los derechos del colectivo LGTB y de la igualdad hombre-mujer.

La jugadora de Seattle, máxima goleadora y mejor jugadora del Mundial, sucede a sus 34 años a la noruega Ada Hegerberg, ganadora en 2018 en el lanzamiento de este galardón concedido por la revista France Football.

VEA: Así es Sandy Heribert, la famosa periodista francesa que presentará el Balón de Oro 2019

Aquí los puestos anunciados en la página oficial de Twitter del Balón de Oro:

-1: Lionel Messi del FC Barcelona

-2: Virgil Van Dijk

-3: Cristiano Ronaldo

-4: Sadio Mané, delantero de Liverpool

-5: Mohamed Salah se apodera del quinto lugar

-6: Kylian Mbappé del Paris-SG

-7: Alissón del Liverpool

-8: Robert Lewandowski se apodera del octavo lugar. Jugador del Bayern Munich

-9: Fernando Silva se queda en el escalón nueve

-10: En puesto 10 fue para Riyad Mahrez del Manchester City

-11: Es para Frenkie de Jong, jugador del Barcelona

-12: Kaheem Sterling del Machester City

-13: Eden Hazard del Real Madrid

-14: Kevin de Bruyne del Manchester City

-15: Matthijs de Ligt defensa del Juventus Turin

-16: Sergio 'Kun' Agüero del Manchester City

-17: El delantero brasileño del Liverpool, Roberto Firmino

-18: Delantero del Barcelona, Antoine Griezmann

-19: Es para Trent Alexander-Arnold

-20: Esta posición la ocupán el delantero del Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang y el atacante serbio y del Ajax, Dusan Tadic.

- 22: Queda en manos del surcoreano del Tottenham, Heung-Min Son.

-23: Lo ocupan el capitán de Francia y portero del Tottenham, Hugo Lloris.

-24: Tres jugadores ocupan esta posición para el 2019, pues quedaron empatados el defensor Kalidou Koulibaly del Nápoli y el portero de Barcelona, Marc André Ter-Stegen.

-26: también están igualados Karim Benzema de Real Madrid y Georgino Wijnaldum de Liverpool.

-28: Igualados están Joao Félix de Atlético Madrid, Marquinhos del PSG y Donny Van de Beek del Ajax

Tags:
|