Deportes

Alajuelense y Herediano disputarán la final del fútbol de Costa Rica

El choque de ida de esta final de fase se realizará este miércoles 4 de diciembre en casa de los heredianos

02.12.2019

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano eliminaron al campeón San Carlos y al Deportivo Saprissa, respectivamente, en las semifinales del Campeonato Apertura 2019 del fútbol de Costa Rica.

Alajuelense despachó a los sancarleños en el juego de vuelta, realizado en su estadio Alejandro Morera Soto, con un claro 3-0 (0-0, en la ida), con dos goles del mundialista de Brasil-2014, Marco Ureña (22 y 43), y de Jonathan McDonald (62).

El juego marcó la retirada del veterano atacante sancarleño Álvaro Saborío, quien colgó las botas tras una carrera de 18 años en Costa Rica, Inglaterra, Suiza y los Estados Unidos.

En el fútbol costarricense marcó en 137 ocasiones: 96 con Saprissa y 41 con San Carlos. Es el actual líder goleador del torneo (13), pero amenazado por el alajuelense Ariel Lassiter (12).

Por su parte, los heredianos dejaron en la cuneta al Saprissa al eliminarlo por penales 5-4, luego de empatar la vuelta 1-1 (ida, 1-1), en partido efectuado en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Vea: América remonta ante Tigres y completa las semifinales de México

Ahora, el choque de ida de esta final de fase se realizará este miércoles 4; el de vuelta será en el Morera Soto, debido a que los alajuelenses ganaron la etapa de clasificación.

En esta serie, el gol de visita será un criterio de desempate en caso de paridad en puntos y goles

Si los dirigidos por el argentino Andrés Carevic no se imponen en estos partidos, será necesario efectuar la gran final por el título del Apertura 2019. Nuevamente, Alajuelense contaría con la ventaja de cerrar en su casa, debido su situación de líder de la fase regular. Acá no regirá el criterio del gol visitante.

Alajuelense busca su campeonato número 30 de su historia, un cetro esquivo desde el Invierno 2013. Herediano aspira a su estrella 28, luego de ganar su título 27 en el Apertura 2018.