Deportes

Cierran accesos al Estadio Nacional previo a la final Motagua vs Saprissa

A partir de las 4:00 de la tarde de este martes, el paso vehicular en las inmediaciones del coloso capitalino quedará restringido

26.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Accesos cerrados, anillos de seguridad instalados y una minuciosa revisión a los aficionados es lo que se vive este martes en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, horas previas a la gran final de la Liga Concacaf.

Autoridades de la Policía Nacional y demás cuerpos de seguridad informaron que los puntos de acceso al coloso capitalino permanecerán cerrados a partir de las 4:00 de la tarde.

En ese sentido, recomiendan a la ciudadanía tomar rutas alternas, puesto que, las calles que dan acceso al Nacional viniendo del mercado La Isla, así como del Barrio Morazán, Estadio El Birichiche y las zonas de acceso a Comayagüela y el centro de la capital permanecerán cerradas.

Foto: El Heraldo

Decenas de agentes policiales brindan seguridad a los aficionados afuera del Nacional. (Foto: Andro Rodríguez / EL HERALDO)
Por su parte, autoridades de la Alcaldía Municipal anunciaron la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del Estadio Nacional, como una medida de prevención para evitar posibles hechos violentos en las cercanías del recinto deportivo.

VEA: Olimpia es protagonista de los memes previos a la final de Liga Concacaf

Las medidas de seguridad para este encuentro se han incrementado, no solamente por tratarse de un evento de talla internacional, sino por el más reciente antecedente de violencia en el Nacional, ocurrido en agosto de este año, cuando cinco aficionados perdieron la vida y otros diez resultaron heridos en un enfrentamiento entre las barras de Motagua y Olimpia.

Motagua recibe a Saprissa a las 9:00 de la noche para pelear por la ansiada Copa. El Ciclón perdió 1-0 en el duelo de ida en San José, Costa Rica.