Deportes

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se encuentra en Honduras

El mandatario de la máxima autoridad del fútbol mundial está en el país en una visita oficial; el avión aterrizó a la 1:15 de la tarde de este martes

FOTOGALERÍA
19.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se encuentra en Honduras. El mandatario llegó al país en un avión privado, que aterrizó a la 1:15 de la tarde en el Aeropuerto Internacional Toncontín.

Tras su aterrizaje en Toncontín, a bordo del avión de la FIFA, Infantino se trasladó a Casa Presidencial, donde fue recibido en una ceremonia oficial por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito; el presidente de la Concacaf, Vittorio Montagliani, así como las autoridades del fútbol hondureño, también estuvieron presentes en el evento oficial celebrado en el salón Morazán de Casa Presidencial.

El avión privado de la FIFA aterrizó a la 1:15 de la tarde de este martes. (Foto: Ronal Aceituno / EL HERALDO / AFP)

En este avión llegó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. (Foto: Ronal Aceituno / EL HERALDO)
'Recuerdo mucho a esta Honduras por lo que se trabaja para mejorar por parte de las actuales autoridades y como italiano tengo un gran recuerdo de la Honduras de 1982 y esas camisas blancas con la H. Así que estamos aquí para trabajar juntos en favor del país', dijo Infantino durante su ponencia en el evento oficial en Casa Presidencial.

Por su parte, el presidente hondureño aseguró que como autoridades están interesados en promover el deporte en los menores, en apoyar a los futuros futbolistas desde la cuna y así seguir el camino de éxito que ha tenido Honduras en los últimos mundiales.

En ese sentido, el Gobierno de Honduras se comprometió a otorgar un aporte económico anual de sesenta millones de lempiras a la Fenafuth, así quedó establecido este martes en el encuentro oficial entre las autoridades nacionales con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Foto: El Heraldo

Gianni Infantino saludando a las autoridades hondureñas; Juan Orlando Hernández, presidente del país, y Ebal Díaz, secretario de la presidencia. (Foto: Ronal Aceituno / EL HERALDO)
La visita de Infantino constará de al menos unas seis horas, pues posteriormente se trasladará a El Salvador.

Hace unos días, Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, dio a conocer que el mandamás de la FIFA 'viene a tener un par de reuniones. Nos sentimos contentos, es un honor tener al presidente de la FIFA en Honduras'.

Esta es la segunda vez que un presidente de la FIFA visita el país, luego de que Joseph Blatter estuviera en Honduras en 2011.