Deportes

Real España venció 2-0 al Comunicaciones de Guatemala por Copa Premier

El encuentro inició a las 8:00 de la noche. Ambas escuadras salieron al terreno de juego con sus mejores artilleros

13.11.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Real España derrotó 2-0 al Comunicaciones de Guatemala la noche del miércoles en el estadio Morazán por la ida de las semifinales de la Copa Premier Centroamericana.

Con un doblete de Rony Martínez, La Máquina logró sellar el pase en la vuelta y también ganar confianza para enfrentar la última fecha de la competencia nacional que es decisiva para los Aurinegros.

El encuentro inició a las 8:00 de la noche. Ambas escuadras salieron al terreno de juego con sus mejores artilleros.

La Máquina se enfrentó al Comunicaciones de Guatemala al luego de haber vencido categóricamente a Honduras de El Progreso 3 a 0 por la fecha 17 del Apertuta 2019-2020.

El partido de vuelta será el domingo 17 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala.

Vea: Olimpia recibe a Alianza de El Salvador por la semifinales de la Copa Premier

Los sampedranos tendrán que derrotar a Platense en la siguiente jornada (18) y esperar que Lobos de la UPNFM (actual quinto lugar) pierda ante Real Sociedad para clasificarse a la pentagonal del certamen.

Además, el equipo de Ramiro Martínez jugará ante los Cremas con la única baja de Danilo Tobías, quien estará ausente por su llamado a la Selección Nacional de Honduras por la Liga de Naciones de Concacaf.

En tanto, Comunicaciones chocará ante el Búhos con la tranquilidad de ser líderes de la competencia guatemalteca, en la que acumulan 33 puntos de 51 posibles en 17 duelos consumados.

Los Cremas ha visitado Honduras en dos ocasiones en este 2019: empataron ante Marathón en la ronda preliminar de la Liga Concacaf y cayeron ante Olimpia en los cuartos de final del mismo torneo.