Deportes

UEFA abre expedientes a Celtic y Lazio por incidentes

Los casos son lo más recientes que involucran a los “ultras” de la Lazio por sus saludos y cánticos a favor de la extrema derecha

30.10.2019

NYON, SUIZA.- La UEFA abrió expedientes disciplinarios contra Celtic y Lazio luego que hinchas de los clubes se insultaron mutuamente con gestos antifascistas y fascistas en un partido de la Liga Europa.

Los casos son lo más recientes que involucran a los “ultras” de la Lazio por sus saludos y cánticos a favor de la extrema derecha. El panel disciplinario se reunirá el 21 de noviembre.

La UEFA informó que Celtic afronta cargos por una “pancarta ilícita” y “cánticos ilícitos”. Los hinchas del club escocés desplegaron una pancarta con la imagen de la muerte del líder fascista italiano Benito Mussolini en la victoria del equipo por 2-1 ante la Lazio la semana pasada en Escocia.

Lazio, cuyos hinchas hicieron el saludo fascista en las calles de Glasgow y en el estadio, fue acusado por “cánticos ilícitos”.

Anteriormente, la UEFA ordenó el cierre de un sector del estadio de la Lazio la semana próxima, cuando Celtic será el visitante, como sanción por los incidentes racistas en un partido previo ante Rennes.

Tags:
| | |