Deportes

Prensa deportiva tica: 'Siempre nos han querido imitar, no los culpo, somos mejores'

El clásico centroamericano entre Olimpia y Saprissa ha encendido los ánimos hasta en la prensa

30.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para la prensa deportiva de Costa Rica el fútbol hondureño es inferior, aseguran que también ha copiado todo el modelo del tico y que los periodistas catrachos son meros fanáticos al momento de hablar de fútbol.

'La prensa hondureña casi siempre son fanáticos los que hablan; se visten de periodistas, pero son fanáticos. Que se quiera comparar a Olimpia con Saprissa históricamente, ¿dime el punto de comparación? Por más que le esté ganando la serie dos por cero', dijo el periodista Daniel Martínez de Conexión Fútbol.

'Al final, la Selección de Honduras y los clubes hondureños siempre han querido imitar todo lo que tiene que ver con el fútbol costarricense y nos los culpo, somos superiores a ellos', añadió.

Vea: ¿Cuánto se embolsarán Olimpia y Motagua si clasifican a la final de Liga Concacaf?

Olimpia enfrentará a las 8:00 de la tarde del jueves a Saprissa por el partido de vuelta de la semifinales de la Liga Concacaf 2019 en el estadio Ricardo Saprissa de San José, Costa Rica.

Los Leones afrontarán el compromiso con una ventaja de 2 a 0 gracias al doblete de Jorge Benguché la semana pasada en el Olímpico de San Pedro Sula, en un duelo en que los Albos jugaron con un hombre menos por más de 40 minutos y sin afición producto de un castigo de Concacaf.

Olimpia avanzará a la final si gana, empata por cualquier marcador y hasta perdiendo 2 a 1 o 3 a 1. Merengues y Morados han jugado 12 veces oficialmente, de las cuales, los hondureños ganaron cinco, empataron dos y perdieron cinco.