Deportes

¿Cuánto se embolsarán Olimpia y Motagua si pasan a la final de Liga Concacaf?

Los Leones medirán fuerzas con Saprissa, mientras que los Azules chocarán ante Alianza este jueves

30.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia y Motagua están a un paso de disputar la final de la Liga Concacaf 2019 en un hecho sin precedente para el fútbol hondureño.

El equipo olimpista enfrentará a Saprissa por el partido de vuelta de las semifinales el jueves a las 8:00 de la noche en el estadio Ricardo Saprissa de San José, Costa Rica.

Los Merengues consiguieron una victoria importante en la ida gracias a un doblete del delantero corpulento Jorge Benguché, quien fue muy superior a la zaga de los Morados a la hora de marcar.

Los Leones, con un empate por cualquier marcador y hasta perdiendo 2 a 1 o 3 a 1 avanzarán a la última etapa del torneo que comenzó en 2017, mismo año en el que Olimpia consiguió el título.

Vea: Harold Fonseca, el portero menos goleado en lo que va del Apertura

Por su parte, los motagüenses, que fueron subcampeones en 2018, con un empate a cero goles o venciendo al Alianza de El Salvador se postularán a la final por haber empatado en la ida 1 a 1 en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Los hombres de Diego Vazquez afrontarán el compromiso a las 6:00 de la tarde en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula sin público producto de una sanción que le impuso Concacaf al bicampeón del fútbol hondureño tras los incidentes del fallido clásico nacional ante Olimpia el sábado 17 agosto.

En caso de que Olimpia elimina a Saprissa y Motagua a Alianza, los elencos catrachos recibirán por parte de Concacaf 75 mil dólares (1,851,000 lempiras).