Deportes

Harold Fonseca, el portero menos goleado en el Apertura 2019-2020

Fonseca ha encajado tres goles de ocho partidos que ha defendido la portería de Olimpia en lo que va de competencia nacional

29.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El olimpista Harold Fonseca es el portero con el promedio más bajo de goles recibidos en las 16 fechas que se han disputado del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional de Honduras.

Fonseca, de 26 años, ha jugado ocho de los 15 partidos que ha enfrentado el León en la competencia nacional a falta del encuentro ante Motagua por la fecha cinco para completar el mismo número de encuentros que el resto de sus rivales.

Fonseca ha sido titular en ocho encuentros con el Albo, en los cuales solamente ha encajado tres goles, que fue en la jornada 7 en la victoria de su equipo 2 a 1 ante Real de Minas, en la 9 en el empate 1 a 1 ante Real España y en la 13 en el triunfo de 2 a 1 ante su exequipo Motagua.

Promedio de goles de Harold Fonseca

El promedio de goles de Fonseca es de 0.37 por ciento, lo que lo coloca como el guardameta que menos goles ha recibido en lo que va del certamen del máximo circuito del fútbol hondureño, en comparación a Edrick Menjívar, el otro portero de Olimpia.

Vea: ¿Qué necesita Olimpia para clasificar a la final de Liga Concacaf?

Menjívar, también de 26 años, ha sido titular en siete partidos con los Melenudos, en los cuales ha encajado un tanto por duelo, lo que da un 1 por ciento, 0.63 más a diferencia de Fonseca, quien se incorporó al equipo hasta esta campaña.

Los goles que Menjívar recibió fue en la jornada 3 en el empate 1 a 1 ante Marathón, en la 8 cuando cuando perdió 2 a 1 ante Platense, en 10 cuando nuevamente cayó 2 a 1 ante Platense, en la 12 en la goleada de 5 a 1 ante Real de Minas y en la 16 en la victoria de 2 a 1 ante Real Sociedad.

Menjívar y Fonseca han disputado la titularidad en el conjunto de Pedro Troglio, pero este último la ha empezado a ganar con base en buenos número y intervenciones que han influido en el marcado final de un partido de los Blancos.