Deportes

Motagua y Real España empatan en cierre de fecha 16 del Apertura

Las Águilas matemáticamente no tienen posibilidades de conseguir el liderato de la tabla de colocaciones

FOTOGALERÍA
27.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua, con su equipo alternativo, y Real España, con su equipación titular, empataron 1 a 1 la noche de este domingo en el Estadio Nacional en el cierre de la fecha 16 del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

Marcelo Estigarribia a los 11 minutos anotó el gol motagüense, mientras que Darixon Vuelto, ocho minutos después (19) decretó el empate de su equipo que sigue sin poder reivindicar su paso en la competencia nacional.

El equipo de Diego Vazquez afrontó el compromiso con sus suplentes por el juego de vuelta que sostendrá ante Alianza de El Salvador el próximo jueves por las semifinales de la Liga Concacaf.

Pese a eso, las Águilas lograron empatar, resultado que las mantiene en la tercera posición con 29 puntos de 48 posibles, solo por debajo de Olimpia (35) y Marathón (37) a falta de dos partidos para que terminen las vueltas regulares.

Sin posibilidades de ser líderes

Motagua, con el resultado de esta noche no puede aspirar a conseguir el liderato de la competencia nacional, pues solo quedan dos partidos disponibles, que de ganarlos llegaría a 35 puntos, dos menos que Marathón que ya tiene 37.

Los Azules jugarán ante Olimpia el próximo domingo en juego reprogramado de la primera vuelta después de casi dos meses producto del clásico fallido que dejó cuatro muertos y a más de una decena de heridos. Aún no se sabe en qué estadio será el clásico.

Vea: Olimpia vence a Real Sociedad y se acerca al liderato

Todavía se puede

Por su parte, Real España la sigue pasando mal: venían de caer ante Marathón en el derbi sampedrano y esta noche obtuvieron un empate, resultado que limita al equipo en sus aspiraciones por clasificar a la pentagonal.

Sin embargo, los Catedráticos matemáticamente aún pueden meterse entre los mejores cinco si logran ganar los últimos dos partidos (llegarían a 25 unidades) y si los Lobos de la UPNFM, que son quintos, no logren sumar una victoria, puesto que tiene 23 puntos.

En la fecha 17 Motaggua visitará a Real Sociedad en Tocoa, Colón, mientras que Real España recibirá a Honduras de El Progreso en San Pedro Sula.

Alineaciones

Motagua: Marlon Licona, Félix Crisanto, Cristopher Meléndez, Marcelo Santos, Carlos Sánchez, Jonathan Núñez, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Wilmer Crisanto, Marco Tulio Vega y Marcelo Estigarribia.

Real España: Luis López, Getsel Montes, Frankin Flores, Devron García, Jhow Benavídez, Jorge López, Jorge Claros, Darixon Vuelto, Rudy Meléndez, Dilmer Martínez y Heyreel Saravia.