Deportes

MLS: Toronto fulmina a NYCFC y alcanza la final en el Este

Pozuelo se encargó de sentenciar con absoluta frialdad: a lo Panenka, luego que el arquero Sean Johnson se arrojó hacia su izquierda

23.10.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Alejandro Pozuelo firmó un gol de penal a los 90 minutos y el Toronto FC fulminó el miércoles 2-1 al New York City FC para acceder a la final de la Conferencia del Este de la MLS.

El agónico penal ejecutado por el centrocampista español sentenció el duelo a favor del club canadiense, que dejó en el camino al equipo con sumó la segunda mayor cantidad de puntos durante la fase regular.

Cuando el partido parecía encaminado a la prórroga, el lateral costarricense Ronald Matarrita derribó por detrás al volante Richie Laryea, quien irrumpía en el área.

Pozuelo se encargó de sentenciar con absoluta frialdad: a lo Panenka, luego que el arquero Sean Johnson se arrojó hacia su izquierda.

VEA: Equipos sin título disputarían nuevo Mundial de Clubes

Fue el segundo tanto en la noche del ex Betis y Rayo Vallecano. Abrió la cuenta al inicio de la segunda parte cuando capitalizó un garrafal yerro defensivo del NYCFC. Tres defensores del conjunto local trataron de despejar un balón con toques de cabeza. El último de Maxime Chanot lo dejó flotando en el corazón de área, donde Pozuelo primero durmió la pelota con la derecha y la empujó al fondo con la zurda.

Abajo en el marcador y tras ser dominado en la primera mitad, NYCFC se sacudió y generó un sinfín de ocasiones hasta que el atacante suizo Ismael Tajouri-Shradi logró la igualdad transitoria a los 69 minutos a un centro del volante argentino Maximiliano Moralez.

“Hemos salido asustados, no podíamos dar tres pases”, dijo el técnico del NYCFC Domenec Torrent. “En la segunda hemos recuperado el balón y dos errores defensivos han marcado la diferencia”.

Al NYCFC pareció pasarle factura la inactividad de casi tres semanas, consecuencia de un parón internacional al terminar la fase regular y el haber asegurado el paso directo a las semifinales de conferencia.

LEA: DT Platense: Mientras nadie haga 24 puntos, hay posibilidad de entrar

Toronto, en cambio, debió disputar la primera ronda de los playoffs, donde superó 2-1 al DC United, en lo que fue el último encuentro del astro inglés Wayne Rooney en la MLS.

También tuvo que jugar en un estadio ajeno al habitual, el Yankee Stadium. Esa cancha no estuvo disponible a tiempo debido a que los Yanquis de Nueva York, el equipo de béisbol y dueño del estadio, disputaron los playoffs de las Grandes Ligas hasta la semana pasada. NYCFC tuvo que trasladar el partido a otro estadio de béisbol, el Citi Field de los Mets de Nueva York.

Pese a la ausencia por lesión de su delantero Jozy Altidore, Toronto fue más creativo y peligroso en los primeros 45 minutos. Pero no pudo adelantarse sino hasta poco después de la reanudación gracias a la imprudencia de su adversario. El lateral brasileño Auro mandó un balón llovido hacia el área, donde los de casa buscaron despejar con tres cabezazos.

Toronto reapareció esta temporada en los playoffs tras coronarse campeón por primera vez en 2017. Lo hizo inmerso en una racha de 10 partidos sin perder durante la parte final de la temporada.

ADEMÁS: Liverpool golea 4-1 en campo del Genk en Champions League

Tags:
MLS
|
MLS
|