Deportes

El día que Rafael Márquez regañó a Messi en entreno del Barcelona

El mexicano relató la anécdota ocurrida durante un entreno. En la disputa hasta el propio Pep Guardiola tuvo que intervenir

17.10.2019

BARCELONA, ESPAÑA.-Recientemente trasciende un episodio que ocurrió hace 11 años y que tiene como protagonistas a Lionel Messi y Rafael Márquez. Todo pasó durante un entreno del FC Barcelona. Resulta que el mexicano regañó al argentino porque no soltaba el balón y fue necesaria la intervención del entrenador Pep Guardiola.

En esa época el club catalán estaba conformado por figuras como Thierry Henry, Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi, Iniesta, Víctor Valdés, Eric Abidal, Márquez, etc.

Sobre la anécdota, Infobae recoge que Rafael Márquez contó que 'Era un partidito de siete contra siete y Leo estaba en mi equipo. Se llevaba a uno, se llevaba a dos, se llevaba a tres, se regresaba y volvía a llevarse a los mismos. No soltaba la pelota, hasta que en un momento yo sí le dije: ‘¡Leo, suéltala!’. Se enfadó tanto que me empezó a gritar y empezamos a discutir, hasta que Pep le puso un estate quieto. Fue directamente hacia Leo porque yo tenía más jerarquía en el equipo'.

Las cámaras captaron cuando Guardiola separó a los dos jugadores y se llevó al argentino a un extremo de la cancha para tranquilizarlo.

VEA: Los 10 futbolistas que más se han devaluado en 2019