Deportes

LaLiga pide jugar el Villarreal-Atlético de Madrid en Estados Unidos    

LaLiga asegura que ambos equipos están de acuerdo en que se dispute el encuentro fuera de España, dentro de una 'estrategia de LaLiga para el crecimiento internacional'

17.10.2019

MADRID. - La Liga de Fútbol española (LaLiga), junto a Villarreal y Atlético de Madrid, han solicitado este jueves a la Federación Española (RFEF) disputar el encuentro liguero entre ambos equipos del p róximo 6 de diciembre en Miami.

La 'solicitud formal' pide 'poder disputar el 6 de diciembre de 2019, a las 22:00 hora española (16:00 hora local), en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), el partido Villarreal CF-Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 16' del campeonato español, informó LaLiga en un comunicado.

LaLiga asegura que ambos equipos están de acuerdo en que se dispute el encuentro fuera de España, dentro de una 'estrategia de LaLiga para el crecimiento internacional'.

'Los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos han sido informados y han mostrado su entusiasmo por poder llevar su fútbol a los aficionados de Estados Unidos', asegura la patronal del fútbol español.

- 'Acercar el fútbol español' -



El nuevo intento de llevar un partido a Miami llega después de no poder disputar en Estados Unidos la pasada temporada el encuentro entre el Barcelona y Girona, tras la oposición de la RFEF y el sindicato de jugadores AFE, lo que llevó a la renuncia final del Barça al constatar 'la falta de consenso en torno a esta iniciativa'.

En esta ocasión, el organismo que preside Javier Tebas advierte que la AFE ya ha sido 'debidamente informada'.

En el comunicado de este jueves, LaLiga señala que, al igual que hicieron en su momento Barcelona y Girona, el Atlético y el Villarreal también están de acuerdo con jugar este encuentro en Estados Unidos.

'El Atlético de Madrid trabaja cada temporada para expandir e impulsar nuestra marca en todos los continentes y la disputa de este encuentro en Estados Unidos nos permitiría seguir trabajando en ello', aseguró el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, citado en el comunicado.

'Además, lograríamos acercar el fútbol español a los aficionados y seguidores que viven fuera de nuestro país. Sería un gran partido que marcaría el futuro', continuó el responsable rojiblanco.

'Todo lo que sea exportar el fútbol y el deporte español es bueno para todos y, por supuesto, también para el Villarreal CF', aseguró el presidente del 'Submarino Amarillo', Fernando Roig, también citado en el comunicado de LaLiga.

'Estados Unidos es un país muy importante donde, además, tenemos academias oficiales del club y realizamos distintas actividades con el fútbol formativo, con lo que sería muy especial para nosotros poder jugar allí', aseguró Roig.

- Compensaciones -


El Villarreal ya ha previsto compensaciones para sus socios, que verían desplazado el partido de su estadio a Estados Unidos.

Entre estas compensaciones, el club contempla un descuento del 40% en el abono del año siguiente, entradas para el partido de vuelta en el Metropolitano hasta un máximo de 3.000, incluyendo el tren, o el viaje a Miami para ver el partido para un máximo de 600 aficionados.

El partido se enmarcaría en el acuerdo concluido por LaLiga con la empresa norteamericana Relevent para desarrollar la marca LaLiga en Estados Unidos.

Este acuerdo prevé la celebración de partidos del campeonato español en Estados Unidos durante los próximos 15 años.

'Confiamos en que en esta ocasión podamos llevar a cabo esta acción tan positiva para todos, como ya hacen otras ligas como la NFL o la NBA fuera de sus fronteras', afirmó el presidente de LaLiga, citado en el comunicado.

Para llevar a cabo el partido , LaLiga necesita no solo la autorización de la RFEF, sino también de la federación estadounidense de fútbol, así como de la UEFA y de la Concacaf, los organismos dirigentes del fútbol europeo y norteamericano.