Deportes

Selección de Arabia Saudita se enfrentó a Palestina en Cisjordania por vez primera

Ambos equipos se enfrentaron en el marco de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2022

15.10.2019

RAMALA, PALESTINA.- Arabia Saudita se enfrentó este martes a la selección de fútbol de Palestina (0-0) en Cisjordania por primera ocasión, luego de haber rechazado en el pasado entrar en el territorio para no pedir una autorización especial a Israel.

Ambos equipos se enfrentaron en el marco de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2022 en el estadio nacional palestino de Al-Ram, una ciudad de Cisjordania separada de Jerusalén por una barrera.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, declaró el lunes que espera que el estadio Faycal Husseini, con capacidad para 8.000 localidades, se llene para el partido.

Cerca de 300 periodistas se acreditaron para el partido, según responsables palestinos.

Vea: Presidente de la Federación búlgara presenta su renuncia

Los países árabes hicieron históricamente de la solución del conflicto palestino la condición de una normalización de las relaciones con Israel, y Arabia Saudita no mantiene relaciones diplomáticas oficiales con el Estado hebreo.

Pero en el curso de los últimos años, clubes y selecciones de la mayoría de los países árabes jugaron en los Territorios palestinos ocupados y así pues pidieron autorización ante las autoridades israelíes.

Algunos países como el Líbano y Egipto se niegan todavía a disputar partidos contra los Palestinos en su casa.

Arabia Saudita no reconoce oficialmente a Israel y a menudo brindó su apoyo a los palestinos. En un igualado grupo, los sauditas suman cinco puntos en tres partidos, mientras que Palestina suma dos puntos.