Deportes

Chile, sin Alexis Sánchez, busca retomar la senda del triunfo ante Guinea

La Roja no logra una victoria desde hace siete partidos, la peor marca de la escuadra en 15 años

14.10.2019

ALICANTE, ESPAÑA.- Con la ausencia de Alexis Sánchez, Chile buscará el martes en Alicante (este de España) ante un desconocido combinado de Guinea un triunfo que no logra desde hace siete partidos, la peor racha de La Roja en 15 años.

Chile inofensivo y sin Alexis

El empate 0-0 entre Chile y Colombia el sábado en Alicante en un deslucido juego tuvo más fricciones que buen fútbol, y uno de los damnificados fue Sánchez, quien sufrió un golpe en el tobillo izquierdo.

Horas después, la federación chilena informó que el delantero quedó descartado para el amistoso con Guinea, por lo que volvió a Italia para reincorporarse al Inter de Milán.

La gravedad de su lesión es desconocida, pero su ausencia es una sensible baja para la selección que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, que sufre su peor sequía de victorias desde 2004. Tras imponerse 2-1 a Ecuador en junio durante la Copa América de Brasil, no ha vuelto a ganar: acumula cuatro derrotas y tres empates entre partidos oficiales y amistosos, y apenas ha marcado dos goles.

El volante y capitán, Gary Medel, (Bolonia/Italia) tampoco estará por lesión. En tanto, el delantero del Eibar español, Fabián Orellana -titular ante Colombia- y el defensa del argentino River Plate, Paulo Díaz, retornaron a sus equipos.

Vea: Hace 10 años Honduras regresó a un Mundial despúes de casi tres décadas de ausencia

El drama Vidal-Bravo

Mientras los goles no llegan, tampoco parecen superarse las diferencias entre el extrovertido volante Arturo Vidal (FC Barcelona) y el sobrio arquero Claudio Bravo (Manchester City), quienes compartieron vestuario después de meses de disputas por el escándalo de indisciplina durante concentraciones de La Roja que denunció la esposa del portero en redes sociales hace dos años, y que involucrarían a Vidal.

Bravo retornó al seleccionado en septiembre tras una larga lesión y trascendidos sobre el rechazo de Vidal a su presencia. Ante Colombia fue el primer partido en el que ambos estuvieron en cancha, siendo figura el '1' mientras que el volante 'culé' tuvo un discreto desempeño.

Ambos han mantenido distancia durante esta gira por Europa y ninguno ha confirmado si las diferencias se han superado.

Desconocida Guinea

La desconocida selección de Guinea, un modesto combinado africano que nunca asistió a un Mundial de fútbol, cuenta como mayor figura a Naby Keita, pero el centrocampista del Liverpool inglés fue liberado por el entrenador francés Didier Six y no estará ante Chile.

En su último amistoso, Guinea cayó ante Islas Comoras por 1-0, en duelo disputado el sábado en Francia.

El partido se disputará en el estadio Rico Pérez de Alicante, a partir de las 16H00 GMT.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Sebastián Vegas, Guillermo Maripán, Oscar Opazo - Erick Pulgar, Claudio Baeza, Arturo Vidal, César Pinares - Diego Rubio y Felipe Mora. DT: Reinaldo Rueda.

Guinea: Aly Keita - Florentin Pogba, Simón Falette, Issiaga Sylla - Baissama Sankoh, Seydouba Soumah, Ibrahima Conte, Kamso Mara - Lass Bangoura, Mohamed Yattara, François Kamano. DT: Didier Six.

Tags:
|