Deportes

Marathón sufre, pero afianza liderato tras vencer 3-2 a un digno Platense

Marathón ganaba 3-0 y Platense se le puso 3-2. El Verde le saca cuatro puntos de ventaja al segundo Olimpia

12.10.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Lo que empezó como un festín ante Platense terminó como una historia de angustia para un Marathón que supo sufrir para sacar cuatro puntos de ventaja en la cima del Apertura.

Con el rosario en la mano por perdonar de cara al marco, Marathón venció 3-2 a un Platense que se repuso de un 0-3 abajo para terminar con la frente en alto del Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, norte de Honduras, en un juego pendiente correspondiente a la novena jornada.

“No tengo nada que reprocharle a los jugadores, salvo esos primeros minutos en los que salimos dormidos”, decía Héctor Castellón, técnico del Platense.

Jorge Pineda, asistente técnico de los Verdolagas, expresaba el agridulce sabor de la victoria: “Después de un primer tiempo formidable, no es posible que terminemos de esta manera”.

Y es que el primer acto se convirtió en un monopolio verde que insinuó con una goleada histórica. En apenas 16 minutos, el líder del torneo ya estaba 3-0 arriba.

Vea además: Los mejores memes de la Selección de Honduras tras el triunfo ante Trinidad


Costly goleador

Carlo Costly cajoneó un tiro libre de Discua ante una dormida defensa selacia (1-0, a los 5) y el propio Cocherito repitió la dosis de cabeza para cerrar un primoroso centro de Mario Martínez; 3-0, a los 9.

Desatado Costly, le aplicó la Costliña al argentino Kervin Arriaga para que el Chino Discua llegara a cerrar el rezago para batir a Rafael Zúniga (3-0, a los 16).

El Tiburón era un inofensivo pececito y el Monstruo una aplanadora. “Pudimos haber hecho cinco en el primer tiempo”, dijo Pineda.

Frelys López se perdió dos claras y Arboleda sacudió un vertical izquierdo con el que se volvería a encontrar en el segundo tiempo. Marathón no mató y la charla de Castellón dio resultados.

Ya con Ilsy Barahona, como refresco desde los 30, el Tiburón insinuó en el propio reinicio del juego: Kervin Arriaga sacó de la línea de gol una vaselina de Diego Reyes.

Golazo para el dramatismo

Lo que avisó Diego, lo tradujo en gol Bruno Volpi, tras contrarrematar a la red su propio disparo y poner el 1-3 a los 49.

Mientras Arboleda seguía desaprovechando oportunidades, Ilsy sembró el dramatismo con una joya al 69: tiro libre al ángulo superior derecho para dejar parado a Denovan Torres.

El marcador registraba un 2-3 y el reloj un mundo por jugar. Jeancarlo Vargas y Marco Martínez acariciaron el 3-3, pero Marathón espantó los fantasmas del último 4-4 ante UPNFM y se afianzó en el primer lugar.

Con un juego más que sus dos perseguidores, le saca cuatro puntos al segundo Olimpia y cinco al tercero Motagua.

De interés: Así es la guapísima suegra de Paulo Dybala que aparenta 30 años