Deportes

Los Lobos de la UPNFM le arrebatan el empate al Marathón en el Yankel

En tiempo extra, cuando todo parecía definido, llegó un gol de infarto. Al 90+3 un autogol de Marathón le permitió a los Lobos llevarse un punto hasta la capital

05.10.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En un partido en el que lo que sobró fue intensidad, Marathón no pudo sostener la ventaja 4 a 3 que tenía hasta el minuto 90+3, pues un inspirado equipo de Lobos de la UPNFM le arrebató el empate in extremis.

José Mario Pinto abrió la cuenta a los 10 minutos, luego de que la zaga verdolaga no le prestara atención a una falta metros adelante del medio campo. Sin embargo, cinco minutos después (15), Yustin Arboleda igualó el marcador por la vía penal.

A los 18, Mario Martínez puso a su equipo a ganar tras ejecutar un tiro libre que terminó en el fondo de la red, imposible para el meta Celio Valladares.

Al 58', Yustin Arboleda apareció de nuevo para mandarla la fondo; era el 3-1 y esto parecía resuelto, sin embargo, los Verdes no contaban con la astucia de los universitarios y de su líder, Salomón Názar.

Franco Güity fue el encargado de ponerle picante al partido. Al 62' marcó el 3-2 y acortó distancia para los Lobos de la UPNFM. Seis minutos más tarde, al 68' Kilmar Peña llegó a la cita y anotó el empate 3-3.

Carlo Costly se vestía de héroe al 74' para darle el triunfo parcial al Marathón y desatar así la locura en el Yankel Rosenthal. El Cocherito le dedicó el gol a su amada, Tita Torres, presente en el estadio.

No obstante, al marcador le faltaba una modificación más, pues en tiempo extra, cuando todo parecía definido, llegó un gol de infarto. Al 90+3 un autogol de Marathón le permitió a los Lobos llevarse un punto a la capital.

El duelo se llevó a cabo en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, por la jornada 13 del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

Alineaciones

Marathón: Roberto López, Carlos Perdomo, Esteban Espíndola, Azmahar Ariano, Walter Ramírez, Allan Banegas, Mayron Flores, Mario Martínez, Carlos Discua, Carlo Costly y Yustin Arboleda.

Técnico: Héctor Vargas.

Lobos de la UPNF: Celio Valladares, Lázaro Yánez, Lesvin Medina, Samuel Córdova
6. Eduard Reyes, Víctor Moncada, Ronal Montoya, José Pinto, Denis Lagos, Franco Güity y Kilmar Peña.

Técnico: Salomón Názar.