Deportes

Olimpia avanza a semifinales de Liga Concacaf tras eliminar a Comunicaciones de Guatemala

Los Leones se enfrentarán al Saprissa de Costa por la tecera ronda de la competencia regional

FOTOGALERÍA
03.10.2019

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Olimpia avanzó a las semifinales de la Liga Concacaf pese a empatar 0 a 0 ante Comunicaciones (2 a 0 en el global) la noche de este jueves en el estadio Doroteo Flores por el partido de vuelta de los cuartos de final.

El Albo se enfrentará al Saprissa de Costa Rica en la tercera ronda del certamen regional en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a puerta cerrada producto de la suspensión de Concacaf.

Al Viejo León le bastó haber ganado 2 a 0 en la ida la semana pasada para postularse entre los cuatro mejores, sección en la que también está Motagua y que enfrentará al Alianza de El Salvador.

Primer tiempo

Desde el primer minuto Comunicaciones dejó en claro que la presión ofensiva sería a su favor. Y pese a la intensa llovizna, los Cremas sometieron a los Leones, que en los primeros minutos no lograron producir acciones de peligro. La primera llegada a la portería de José Calderón fue hasta los 13 minutos.

Del dominio de los guatemaltecos, el juego pasó a la fricción por ambos lados, situación que dejó solamente a dos amonestados, uno por cada equipo, algo que convirtió al árbitro en permisivo debido a la gravedad de las entradas.

Pasada la media hora de juego, el equipo de Pedro Troglio logró dosificar el asedio de Comunicaciones, que no anotó gracias a las cuatro intervenciones del guardameta Harold Fonseca.

En la recta final Olimpia intentó sorprender a la localía, pero su intentó terminó en acciones pírricas. Ni Júnior Lacayo ni Jerry Bengtson ni Jorge Benguché encontraron la ruta al primer gol del duelo.

Complemento

El conjunto de Mauricio Tapia comenzó con mejor ánimo, situación que se vio reflejada en los primeros minutos. Comunicaciones intentó abrir el marcador, pero en comparación al primer tiempo, la oportunidades fueron menguando.

A los 51 minutos Jorge Benguché falló la jugada más importante: en un mano a mano ante el meta Calderón no pudo definir; su disparo pasó por un costado de la cabaña.

El cuadro guatemalteco bajó en flujo de juego, a tal punto que Olimpia se hizo del esférico y de llegas más constantes, pero sin la claridad necesaria para anotar el primer tanto.

Pasado los 80 minutos la actitud de los Cremas en el terrenos de las acciones se pudo interpretar como resignación ante la falta de la anotación que los metiera en la pelea.

El tiempo fue dilatando el partido en favor de Olimpia, que sin mayor claridad en su ofensiva logró controlar el ritmo del choque decisivo.

Olimpia, con el empate sin goles, avanzó a las semifinales de la Liga Concacaf (2 a 0 global) ante un cuadro Crema que simplemente no logró mantener la intensidad del primer tiempo y que la tapadas de Fonseca mantuvieron el arco en cero.

El Rey de Copas de Honduras de enfrentará al Saprissa de Costa Rica, mientras que Motagua lo hará ante el Alianza salvadoreño en el ronda tres de la justa.

Olimpia será local en la ida, partido que se jugará en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula a puerta cerrada por la suspensión de Concacaf. Lo mismo es aplicado para Motafua, pero este jugará primero de visita.

Olimpia, con los siete puntos que logró en sus cuatro partidos de Liga Concacaf logró figurar en la Liga de Campeones de Concacaf de 2020.

Alineaciones

Olimpia: Harold Fonseca, Ever Alvarado, Jhonny Leverón, Jonathan Paz, German Mejía, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Júnior Lacayo, Matías Garrido, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Técnico: Pedro Troglio.

Comunicaciones: José Calderón, Michael Umaña, Cristian Hernández, Maximiliano Lombardi, Rodrigo Saravia, Agustín Herrera, Rafael Morales, Jorge Vargas, Gerardo Gordillo, Fredy Thompson y Stheven Robles.

Técnico: Mauricio Tapia.

Tags: