Deportes

Ronald González es presentado oficialmente como nuevo entrenador de Costa Rica

Su primera misión será preparar al equipo que enfrentará a Haití el 10 de octubre y Curazao el 13 por la Liga de Naciones

01.10.2019

COSTA RICA, HONDURAS.- A través de una conferencia de prensa, este martes fue presentado oficialmente Ronald González como el nuevo entrenador de la selección de Costa Rica.

El exdefensa internacional fue nombrado por la Federación de Fútbol de Costa Rica el lunes como el nuevo estratega de la selección de fútbol.

González, de 49 años, quien ha ocupado el cargo en forma interina en tres ocasiones, asume ahora en sustitución del uruguayo Gustavo Matosas, quien renunció a 'la sele' tras alegar que se sentía 'aburrido' e 'improductivo'.

El estratega aseguró que está comprometido con el proceso y espera darle buenos resultados a la selección centroamericana, que busca encaminar el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Su primera misión será preparar al equipo que enfrentará a Haití el 10 de octubre y Curazao el 13 por la Liga de Naciones de la Concacaf.

El nuevo técnico se desempeñaba hasta este lunes como gerente deportivo del Sporting San José de la segunda división del fútbol local.

El nuevo entrenador fue un defensor central que jugó con Costa Rica en el Mundial de Italia-1990 y tuvo una carrera internacional antes de dirigirse a la dirección técnica.

Como entrenador logró un título nacional con el Saprissa, pero también sufrió un descenso a segunda división como técnico del Uruguay de Coronado.

Tiene experiencia al frente de selecciones menores, y dirigió a la selección Sub-20 que alcanzó el cuarto lugar del Mundial de Egipto-2009.

González ha sido entrenador interino de la selección mayor en tres ocasiones, en 2010, 2011 y 2018, antes del nombramiento de Matosas.

Tags: