Deportes

De Rossi es incluido en la convocatoria de Italia tras dos años de ausencia

Italia jugará contra Grecia el 12 de octubre, precisamente en el Olímpico de Roma, donde De Rossi se despidió de los aficionados de su club

25.09.2019

ROMA, ITALIA.- El centrocampista Daniele De Rossi, que el pasado verano (boreal) abandonó la Roma para fichar por Boca Juniors y que lleva dos años sin jugar con la selección, ha sido incluido en una lista preliminar por le seleccionador Roberto Mancini para los próximos clasificatorios para la Eurocopa-2020 del mes de octubre.

Campeón del mundo en 2006 con la Azzurra, De Rossi, de 36 años y con 117 partidos internacionales, fue convocado por última vez cuando Italia perdió el repechaje mundialista contra Suecia en noviembre de 2017.

Italia jugará contra Grecia el 12 de octubre, precisamente en el Olímpico de Roma, donde De Rossi se despidió de los aficionados de su club de toda la vida en mayo pasado.

Los italianos podrían obtener el billete para la Eurocopa en ese partido, antes de desplazarse a Liechtenstein.

Esta preconvocatoria no garantiza a De Rossi que forme parte de la lista definitiva de Mancini, pero es un paso obligatorio para todos aquellos jugadores que juegan en el extranjero.