Deportes

No rompan el pacto: clásico de las emes debe ir al Olímpico

Marathón quiere jugar en el Yankel, a pesar de que se acordó que los clásicos en SPS serán en el Metropolitano

23.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por más que el Marathón puje para que el clásico ante Motagua se dispute en el Yankel Rosenthal, el partido de esta décimo segunda jornada se debería jugar en el Olímpico.

Así quedó contemplado el pasado 20 de agosto, cuando se conformó una Comisión Interinstitucional que se comprometió a cumplir con lo pactado.

Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido que el Monstruo pretende jugar ante el Azul el sábado, a las 3:30 PM, en el Yankel.

El presidente motagüense Eduardo Atala dejó entrever en su cuenta de Twitter esa posibilidad: “El Morazán, el Olímpico o la cancha del Yankel son buenos para nosotros, jugamos dónde quieran y a la hora que quieran. Que gane el mejor, somos los dos equipos que mejor jugamos y es por el liderato de la liga”.

Vea: Hernán Medford traicionó a Real España

Se jugó con barra visitante

Jugar en el Yankel implicaría romper el pacto hecho aquel 20 ante la presencia del propio Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

“Se giró instrucciones para que todos los clásicos en San Pedro Sula se jueguen en el Olímpico, allí se van a jugar”, enfatizó aquel día Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional y uno de los nueve miembros de la Comisión.

Aquella fecha convergieron representantes los cuatro equipos grandes para tratar los hechos violentos suscitados en la previa del clásico Olimpia-Motagua y allí se comprometieron a acatar las medidas tomadas en pro de la paz en los estadios.

¿Acaso quedó plasmado en papel mojado?, ¿van a volver a trasgredir lo acordado como lo hicieron en el clásico moderno?... “La Liga Nacional ya decidió que en los clásicos solo se va a jugar con barra local, no con barra visitante”, dijo Guzmán en la citada reunión.

Pero eso ya se incumplió. Este domingo se permitió el ingreso de la Ultra Fiel al Olímpico en el 2-0 de Olimpia sobre Real España. ¿Y entonces? ¿Ya se olvidaron de los cuatro muertos?.