Deportes

UPNFM empata ante Real España y extiende paternidad en Liga Nacional

Darixo Vuelto abrió el marcador a los 45+2, pero Sonny Fernández lo cerró a los 87

FOTOGALERÍA
18.09.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- Los Lobos de la UPNFM rescataron un punto con sabor a victoria en el tramo final del partido ante Real España por la fecha 10 del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

No importa el estadio o la jornada en que jueguen, el equipo de Salomón Názar sigue sin conocer la derrota ante el conjunto de Hernán Medford.

El pasado jueves los Universitarios vencieron 2 a 1 a los Aurinegros en el Morazán de San Pedro Sula por la fecha ocho de la competencia. Y este miércoles, los Naranjas empataron 1 a 1 ante la Máquina en el Emilio Williams de Choluteca

Tuvieron que transcurrir 87 minutos para que los locales encontraran la llave que les diera el empate: el zaguero Sonny Fernández definió a juego aéreo tras un tiro de esquina para reponerse del primer tanto anotado por Darixon Vuelto en el 45+2 de la primera mitad.

Vea: Motagua vence a Honduras de El Progreso y es nuevo líder del Apertura

Con este resultado, la UPNFM extiende a siete juegos sin perder ante el primer tricampeón del fútbol hondureño, que sigue sumergido en los últimos puestos (séptimo) de la tabla con 11 unidades de 30 posibles.

Los Estudiosos se quedaron en cuarta posición (puestos de clasificación) con 15 puntos, solo por debajo de Motagua (22), Marathón (20), Olimpia (17), pero por encima de Vida (13).

En la siguiente fecha, los Lobos de la UPNFM visitarán al nuevo líder Motagua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras que Real España se encontrará con Olimpia en el Morazán en un duelo con sabor a revancha tras el insípido 1 a 1 de la semana pasada en Comayagua.

Alineaciones

UPNFM: Celio Valladares, Lázaro Yánez, Sonny Fernández, Samuel Córdova, Eduard Reyes, Júnior Padilla, Nissi Sauceda, Denis Lagos, José Pinto, Arnold Meléndez y Franco Güity.

Real España: Michael Perelló, Getsel Montes, Franklin Flores, José Quiroz, Ronaldo Dinolis, Allans Vargas, Darixon Vuelto, Iván López, Rudy Meléndez, Gerson Chávez y Elison Rivas.