Deportes

'La cláusula del miedo', razón por la que Choco Lozano no enfrentó al Girona

Aquí te explicamos la verdadera razón por la que el delantero hondureño no fue incluido en la lista del Cádiz este sábado

14.09.2019

BARCELONA, ESPAÑA.- El esperado partido entre el Cádiz CF y el Girona FC, por la jornada 5 de la Segunda División de España, no contó con la presencia del delantero hondureño Anthony Choco Lozano, quien desde esta temporada viste de amarillo.

Lozano, de 26 años de edad, no entró en la convocatoria del entrenador Álvaro Cervera por una razón en especial: 'La cláusula del miedo'.

¿En qué consiste?

'La cláusula del miedo' se trata de un acuerdo entre dos equipos que realizan el traspaso de un jugador, en este caso, el hondureño Anthony Choco Lozano. Consiste en que el futbolista no podrá enfrentar a su exequipo en ningún partido, a menos que se haya especificado lo contrario en el contrato.

Estas disposiciones del contrato de cesión entre clubes que prestan a sus futbolistas prohíben a esos mismos enfrentarse a su equipo de origen, por lo que, ha sido bautizado extraoficialmente de esta manera.

Si el nuevo club del jugador desea hacer caso omiso de 'la cláusula del miedo' deberá desembolsar un monto extra por hacerse de sus servicios.

Según lo explica EcoDiario.es, se trata de 'una modalidad de imposición que se convirtió en costumbre después de que el Real Madrid la sufriera en sus carnes a mediados de 2000, con cedidos como Fernando Morientes o Pedro Munitis convertidos en verdugos de los blancos en Champions o la Liga. El objetivo es que trabajadores a los que un equipo paga no acaben arruinando sus objetivos deportivos'.

El Girona, exequipo del catracho, visita este sábado al Cádiz FC en el estadio Ramón de Carranza, por la jornada 5 del actual torneo. El árbitro del encuentro es Daniel Ocón Arraiz.