Deportes

¿Qué pasa si la Selección de Honduras pierde ante Chile?

En este duelo amistoso está en juego la posición de clasificación al hexagonal de Concacaf rumbo a Qatar

10.09.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Es más que un amistoso para cumplir con la fecha FIFA de este 10 de septiembre, así se perfila el duelo Honduras ante Chile, programado para esta noche en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Honduras viene de aplastar 4-0 a Puerto Rico en el amistoso del 5 de septiembre, resultado que lo mantiene en el camino correcto del ranking FIFA, que a partir de ahora será vital para clasificar al hexagonal final rumbo al Mundial Qatar 2022.

Los escenarios

En el último ranking de selecciones, publicado por la FIFA, Honduras se ubica en el puesto 67, sin embargo, a nivel de área es la quinta seleccion mejor ubicada de la Concacaf, puesto de clasificación al hexagonal final.

No obstante, a la H le siguen El Salvador, que está en el 68, y Panamá que se ubica en el 74. Es así que, Honduras no debe perder ante Chile, para seguir escalando posiciones en el ranking y alejarse de sus coleros.

En caso de ganar, Honduras subiría siete puntos y así obtendría un mejor lugar en el ranking.

En caso de perder, la H perdería tres puntos y estaría a la espera de un mal resultado de los salvadoreños ante República Dominicana (Liga de Naciones).

En caso de empatar, Honduras gana 4 puntos, abonados a los dos que consiguió tras haber vencido el jueves a los puertorriqueños.

Tags: