Deportes

Maynor y Emilio, los únicos sobrevivientes de Honduras ante Chile en Sudáfrica 2010

Hondureños y chilenos jugarán este martes a las 7:30 de la noche en el Olímpico sampedrano

10.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Han pasado nueve años, dos meses y 25 días desde que Honduras debutó ante Chile el 16 de junio en el Mundial de Sudáfrica 2010 por el grupo H.

Y desde entonces, solamente el defensor Maynor Figueroa, quien no jugó, pero estaba entre los suplentes, y el lateral Emilio Izaguire (sí jugó) han sobrevivido de aquel partido perdido 1 a 0 (gol de Jean Beausejour a los 34 minutos) que representó para la H volver a sumar minutos en una Copa del Mundo después de 28 años ( España 1982).

Hoy, ambos futbolistas se perfilan para salir de titulares en el esquema del técnico Fabián Coito, quien solamente tiene una misión: lograr la victoria en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Para la Bicolor será vital conseguir el gane por los nuevos lineamientos de Concacaf: los primeros seis de la región, de acuerdo al ranking FIFA, jugarán el hexagonal final, fase clasificatoria previa a Qatar 2022.

VEA: La H vs Chile a las 7:30 de la noche en el estadio Olímpico

El último antecedente entre Honduras y Chile fue el 21 de noviembre de 2018, juego en el que los catrachos cayeron polémicamente 4 a 1 ante La Roja en Temuco.

La Selección de Honduras afrontará el duelo con la motivación de haber aplastado 4 a 0 a Puerto Rico el pasado jueves, mientras que, Chile llega tras empatar 0 a 0 con Argentina, ambos choques por fecha FIFA.


A las 7:30 de la noche de este martes, Honduras tratará de sumar su tercera victoria ante Chile, pues ha caído en cinco veces de siete enfrentamientos disputados.