Deportes

Ruso Evgeni Kabaev de Real de Minas fue deportado de Estonia   

El jugador fue expulsado de ese país antes de llegar a Honduras. La causa: arrestado por exceso de velocidad y no haber pagado dos multas por lo mismo

07.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La contratación del futbolista ruso Evgeni Kabaev por parte de Real de Minas para el torneo Apertura 2019-2020 ha sorprendido a propios y demás aficionados de la Liga Nacional de Honduras.

El haber peleado la Bota de Oro en 2014 con la estrella Cristiano Ronaldo por haber marcado 36 goles en 35 partido en Estonia, es un elemento que ha vuelto atractiva la hoja de vida del europeo.

Pero también Kabaev pasó por un momento complejo meses antes de convertirse en parte del conjunto de Raúl Cáceres, que marcha sexto en la tabla con siete puntos.

Vea: Camerunés Samuel Eto'o se retira del fútbol

Detenido

El 29 de julio de este año, Kabaev fue arrestado por conducir a 132 kilómetros por hora, muy por encima del límete de 42 kilómetros en la zona 196 de Tallinn-Narva Road mientras era parte del FCl Levadia de Estonia.

El ruso, de 31 años, pasó dos días en la cárcel. Y por no haber pagado dos multas anteriores también por exceso de velocidad, fue suficiente para que su visa haya sido cancelada, lo que lo llevó a ser deportado y prohibido ingresar al área Schengen durante un año, según soccernet.ee

Lo anterior, más el cierre del mercado de fichajes en Europa y Asia, fueron los argumentos para que Kabaev llegara por primera vez al fútbol hondureño, centroamericano y americano.