Deportes

Reinaldo Rueda sobre la H: el fútbol de Honduras no se ha estancado

El entrenador hondurocolombiano se refirió a la H antes de enfrentar a Argentina en amistoso este 5 de septiembre

05.09.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Uno de los últimos entrenadores de Honduras que se ha quedado en el corazón de los catrachos es Reinaldo Rueda. El hondurocolombiano enfrentará a la H este martes en duelo amistoso que se disputará en San Pedro Sula.

Rueda, entrenador que llevó a Honduras al Mundial Sudáfrica 2010, se refirió a la H y al fútbol catracho en general durante una conferencia de prensa brindada antes del amistoso de Chile -selección que dirige- y Argentina en Los Ángeles, Estados Unidos.

'Honduras está en una transición después de casi 10 años muy exitosos de una generación, de una cultura que fue a dos Juegos Olímpicos y dos mundiales consecutivos, fueron a mundiales Sub-20, Sub-17, con todo lo que significa Honduras como país es muy exitoso que haya ido a estos torneos y que cada día se esté renovando con todas las limitantes de orden social', dijo Rueda.

'Yo creo que no se ha estancado, Honduras por naturaleza es una raza futbolera muy rica y muy generosa (...) un alto porcentaje de (jugadores de) Honduras juega en la MLS, en Europa y otros en México y en la liga hondureña y son rivales de mucho respeto', finalizó diciendo el entrenador.

VEA: Honduras venció 4-0 a Puerto Rico con doblete de Benguché

Rueda y la selección chilena llegarán el domingo a San Pedro Sula para enfrentar a la H que comanda Fabián Coito el martes a las 7:30 de la noche en amistoso por la fecha FIFA.