Deportes

Absuelven a siete acusados por el crimen del futbolista Arnold Peralta

Dos de los siete acusados fueron sentenciados por el delito de portación ilegal de armas, por lo que seguirán en prisión

02.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional absolvió este lunes a siete personas vinculados al asesinato del futbolista Arnold Peralta.

'Fueron absueltos los siete acusados de asociación ilícita y quedaron únicamente por aportación ilegal de armas. Durante todo el proceso del Ministerio Público no logró acreditar la existencia de una banda organizada que se dedicara como manifestado en su tesis acusatoria, entre otras cosas, al sicariato', informó el abogado Carlos Schajtur.

LEA: 'Gracias', la sentida despedida de Keylor Navas del Real Madrid

El defensor explicó que entre esos casos 'se estableció que esta banda había cometido el asesinato del futbolista Arnold Peralta, situación pues que en ninguna etapa del proceso fue acreditada evidencia de haber participado en ese hecho'.

Dos de los siete acusados seguirán en prisión

Los señalados eran José Rafael Sosa Méndez, Edwin Ernesto David Güity, Javier Gregorio Ramos Rivera, José Lino Colón Fredeck , José Roberto Valdés Rojas, Santos Josué López Castillo y Víctor Marcelo Martínez.

A estas siete personas, además del asesinato del futbolista, se les acusaba de haber ordenado el crimen de otras cuatro personas, no obstante fueron absueltos del delito de asociación ilícita.

LEA ADEMÁS: Alex López: 'Estamos en casa y tenemos que ganar los dos partidos'

Sin embargo, dos de los siete acusados fueron sentenciados por el delito de portación ilegal de armas, por lo que seguirán en prisión. Ellos son José Rafael Sosa y José Roberto Valdés.

Arnold Peralta fue asesinado el 10 de diciembre de 2015 en el estacionamiento de un centro comercial en La Ceiba, Atlántida, costa norte de Honduras. El futbolista fue seleccionado nacional y jugaba en el Olimpia.

Tags: