Deportes

Justicia paraguaya libera a jugador de River Plate

El jugador de 22 años de edad podría ser alistado el jueves, si así lo decide el entrenador Marcelo Gallardo

28.08.2019

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- La justicia paraguaya liberó este miércoles al futbolista uruguayo Nicolás de la Cruz del equipo argentino River Plate, tras mantenerlo apresado por un par de horas por el presunto delito de violencia contra dos policías en 2016.

El jugador de 22 años de edad podría ser alistado el jueves, si así lo decide el entrenador Marcelo Gallardo, en el partido contra el local Cerro Porteño por cuartos de final de la Copa Libertadores. El juego de ida lo ganó el actual campeón del torneo por 2-0.

El juez de garantías Alcides Corbeta explicó en conferencia de prensa que 'la orden de captura se levantó aplicándose una medida alternativa a la prisión: libertad ambulatoria'.

No obstante, afirmó que “el proceso judicial continúa” ya que el futbolista tendrá que presentarse a firmar un libro de buena conducta cada tres meses en el local del consulado paraguayo en Buenos Aires y se le impuso una caución de 50 millones de guaraníes (aproximadamente unos 8.500 dólares), bajo responsabilidad de su abogado defensor y del presidente del River Plate, Rodolfo D'Onofrio.

Oscar Tuma, abogado del jugador, acotó que antes del 28 de diciembre próximo cuando la fiscalía debería presentar la confirmación de las imputaciones, le pedirá pediré al juez Corbeta “liberar definitivamente a mi cliente del actual proceso'.

Vea: Allanan casa de exesposa de Maradona a pedido de él

De la Cruz no hizo declaraciones

Horas antes, el comisario Rubén Cáceres relató que tras recibir la orden de detención contra el uruguayo 'fui al hotel en donde está el plantel de River Plate; entregué el original de la orden y nos acompañó hasta la fiscalía de asuntos deportivos para declarar'.

'En ningún momento se resistió. Tampoco hubo necesidad de esposarlo porque no es un criminal ni existe peligro de fuga'.

El apresamiento se produjo a raíz de la agresión en 2016 contra dos policías tras el final del partido entre Sao Paulo, de Brasil, y Liverpool, de Uruguay disputado el 14 de febrero de aquel año.

Ambos protagonizaron el final de la Copa Libertadores sub 20 consagrándose campeón el equipo brasileño tras vencer 1-0.

Además: Motagua y Marathón podrán jugar con público

De la Cruz fue expulsado en esa final

El ex fiscal Emilio Fúster recordó el miércoles que el 15 de febrero de 2016 'a las 10 de la mañana recibí el informe fiscal sobre los incidentes luego del partido pero horas antes el plantel de Liverpool salió del país'.

'Imputé a cinco futbolistas de Liverpool: Oscar Nicolás Cáceres Núñez, Santiago Nicolás Laport Trinidad, Emanuel Franco González Da Luz, Lautaro Valentín De Amores Espino y Diego Nicolás De La Cruz Arcosa'.

Fúster dijo que el acta policial decía que los futbolistas protagonizaron actos de violencia física contra dos policías.

Tags: