Deportes

Olimpia derrota 4 a 1 al Forge FC por el partido de vuelta de cuartos  

Jonathan Ferrari y Deybi Flores fueron dos de los protagonistas en el triunfo del Rey de Copas

FOTOGALERÍA
27.08.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Ferrari mostró la ruta de la remontada, Deiby la concretizó con una joya y los revulsimos redondearon una clasificación con goleada. El Olímpico de San Pedro Sula estuvo a puerta cerrada, pero Olimpia estuvo fino para vencer 4-1 (4-2) a Forge y apuntarse en los cuartos de final de la Concacaf League.

Con Benguché como único centro delantero, Troglio apostó por un equipo que combinaba buen pie y vértigo con jugadores como Deiby, Garrido, Maidana, Elmer Güity (de lateral) y Lacayo.

Precisamente Lacayito empezó a mostrar el camino por dónde llegaría la primera brecha al gol: la derecha. Por allí la trenzaron linda Maidana y un Garrido que cruzaba al meta Triston Henry... pero, alto. La bandera arriba -erróneamente- del tico José Montes apagaba la ilusión de un Olimpia que se veía obligado a remar otra vez desde cero.

Ataque

El León acusaba un bajó moral y futbolístico, que se contrarrestaba con el atrevimiento de unos canadienses que tenían en Kyle Bekker a su bujía y en Anthony Novak a su peligro.

Y llegó el primer gran susto. Ese que provocó el uf de los olimpistas en casa y que agudizó aún más el silencio del solitario Olímpico. Novak llegó empujar un rezago de Jonathan Grant y Edrick Menjívar se puso la capa de salvavidas.


El partido caminaba por una cornisa muy delgada, pero Beckeles insinuó con una volea y Ferrari encontró ganancia entre la revuelta para mostrar el camino a la clasificación. Lacayo llegó a buscar un recentro de Ever y Ferrari se zambulló con el aliento de los olimpistas para cabecear a la red: 1-0, al 29.

El gol fue una carretada de oxígeno y de moral para un Albo que tuvo en Deiby Flores al creador de una obra de arte. Rechazo, control afuera del área, bombazo al ángulo superior derecho y un auténtico golazo para firmar el 2-0 en el epílogo del primer acto, al 42.

Terminado el primer pulso, la patrulla blanca ya le había dado vuelta al 0-1 de Canadá para poner de su lado la eliminatoria. Tocaba administrar y matar la intranquilidad.

Y, tras minutos de impaciencia, terminó goleando, pasando y divirtiéndose al ritmo de los revulsivos. Benguché se topó con el vertical y Güity punteó afuera un mano a mano, pero Lacayo encontró premio a su partido. Jorge Alvarez vino desde el banco para encontrar a un ingresado Bengtson y Júnior llegó a cabecear al fondo el 3-0 (74) que sentenciaba a los visitantes.

Con el carnaval y las avenidas servidas, Jerry terminó de empujar un autogol de Daniel Krutzen con un pisadita de espaldas (4-0, al 78), que selló la clasificación merengue más allá de eso gol de la honra que marcó David Choinière (4-1, al 87). Alejandro se perdió una y otra, pero el León se hizo sentir con un inapelable 4-2 global y se apuntó en los cuartos de final. Ahí le espera Comunicaciones...

Alineaciones

Olimpia: Edrick Menjpivar, Jonathan Ferrari, Ever Alvarado, Elmer Güity, Brayan Beckeles, German Mejía, Cristian Maidana, Deybi Flores, Matías Garrido, Júnior Lacayo y Jorge Benguché.

Forge: Triston Henry, Jonathan Grant, Dominic Samuel, Daniel Krutzen, Kwame Awuah, Giuliano Frano, Kyle Bekker, Christopher Nanco, Tristan Borges, Anthony Novak y David Edgar.