Deportes

Llegan a Honduras restos del exjugador hondureño Walter 'Pery' Martínez

El exjugador hondureño falleció en Estados Unidos a causa de un paro respiratorio, informaron las autoridades

23.08.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Para ser enterrado en su natal Sambo Creek, este viernes llegaron a Honduras los restos mortales del exjugador de la Selección Nacional, Walter 'Pery' Martínez.

La mañana de este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula el avión que trasladó el cuerpo del exjugador catracho, quien falleció el pasado 11 de agosto a causa de un paro respiratorio en Nueva York, Estados Unidos.

Tras haber sido velado durante varios días en suelo norteamericano, donde residía tras haber militado en equipos de la MLS como el San José Earthquakes, el futbolista de 37 años será enterrado en su amado sector garífuna, ubicado 15 kilómetros al este de La Ceiba, zona atlántica de Honduras.

Foto: El Heraldo

Walter 'Pery' Martínez corriendo detrás de Leo Messi durante un duelo amistoso.


Walter Martínez recibirá el último adiós por parte de su familia, amigos y excompañeros de Selección, pero, sobre todo, de su madre adoptiva, quien hoy lamenta que no volverá a abrazar a su amado hijo.

Su muerte

El exseleccionado catracho, Walter 'Pery' Martínez murió el domingo 11 de agosto a causa de un paro respiratorio, tras haber salido el sábado por la noche a una discoteca a disfrutar con unos amigos. Extraoficialmente se maneja que el exmundialista había caído en depresión.

El carismático delantero, quien residía en Estados Unidos, falleció en el apartamento de un amigo en el estado de Nueva York a los 37 años de edad.

'Pery' Martínez fue integrante de la Selección de Honduras para el Mundial de Sudáfrica 2010, pues disputó con la H de Reinaldo Rueda la eliminatoria que llevó a la Bicolor a la mayor competencia del fútbol tras 28 años de sequía.