Deportes

Marcelo Estigarribia: Es una justa medida para tomar conciencia

El atacante de los azules se refirió a las medidas tomadas por la Concacaf

21.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El delantero de las águilas azules del Motagua, Marcelo Estigarribia, declaró que se ocupan sanciones en partidos de “alto riesgo” para ver si se logra erradicar los actos de salvajismo en todos los complejos deportivos de Honduras.

Las declaraciones las hizo en referencia a lo determinado por la Concacaf, que decidió que tanto ciclón como el Olimpia jueguen sus partidos a puertas cerradas.

“Creo que tenemos que acomodarnos, aceptar las decisiones de la Liga por todas las cosas que pasaron. Para mí es una justa medida para tomar conciencia. No nos gusta jugar sin gente y lamentablemente son decisiones que se toman para tratar de cambiar la cosa”, expresó de esta manera el gaucho.

VEA: Capturan sospechoso de participar en las muertes del Estadio Nacional

Estigarribia dijo que es muy difícil jugar sin aficionados los partidos, pero que está dispuesto a seguir las órdenes de la Liga Nacional y solo está la opción de acomodarse y buscar resultados positivos para el ciclón azul.

Habló el capitán azul

Otro jugador con los mismos sentimientos es el defensor Juan Pablo Montes, quien coincidió en varios puntos con Estigarribia.

“Tenemos que hacer lo que a uno le dicen, creo que el trabajo de nosotros es jugar, lastimosamente se han dado estas situaciones, pero debemos ser profesionales, ir a jugar donde sea y mostrar buena cara”, expresó Montes.

El dueño del gafete del ciclón, también considera importante el juego que sostendrá Motagua ante los “Venados Rojos” del Vida este sábado a las 4 de la tarde en el estadio Nacional.

LEA: Olimpia y Motagua jugarán sus partidos de Liga Concacaf en el Olímpico

“Ahora a pensar en el Vida, el rival más aproximado. Sabemos que el Vida anda jugando muy bien y debemos reivindicarnos en el torneo local”, sentenció el “Ruso”.

En estos días las autoridades de la Liga Nacional han tomado la decisión de que los partidos “clásicos” como son calificados de “alto riesgo” no se podrán jugar en el Nacional y eso significa que tanto Olimpia como Motagua tienen que encontrar otras sedes, pero se ha estudiado la opción de que se realizan en San Pedro Sula pero a puerta cerrada.

TAMBIÉN: Presidente Hernández se reúne con directivos de la Liga tras violento clásico