Deportes

Sitio para estadio de David Beckham en MLS es tóxico, según estudio

El análisis encontró un nivel de arsénico de más del doble del límite legal

20.08.2019

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Un reporte ambiental representa un nuevo problema para el sitio propuesto para estadio del equipo la MLS de David Beckham en Miami, pues análisis muestran un suelo más tóxico que lo que se esperaba.

De acuerdo con el Miami Herald, el análisis encontró un nivel de arsénico más del doble del límite legal y restos tóxicos en muestras a nivel de suelo del campo de golf de Melreese, donde la gente ha jugado más de 50 años.

El sitio es considerado para un complejo comercial y un estadio dos veces que sería la sede del equipo de Beckham, Inter Miami.

De acuerdo con el reporte del consultor, la contaminación bajo el césped en el campo de golf fue causada por ceniza contaminada de un incinerador municipal cerrado hace tiempo.

En algunos lugares, la contaminación está cerca de la superficie, a unos 15 centímetros de profundidad. Las conclusiones fueron reportadas el lunes a los comisionados municipales.

Vea: CR7 pagó 375 mil dólares a presunta víctima por violación

'Es el mayor parque contaminado en los registros de la ciudad”, dijo el presidente de la comisión Ken Russell. “Es preocupante”.

La firma ambiental EE&G, contratada por Inter Miami, tomó más de 140 muestras de suelo en meses recientes. Aparte del arsénico encontró niveles de bario y plomo por encima de los límites legales.

El alcalde de Miami Francis Suarez dijo que le alegraba que el sitio hubiese sido analizado y agregó que la municipalidad escogerá otra firma consultora, AECOM, para realizar su propio análisis de las conclusiones. Esa firma será pagada también por el Inter Miami.

'Básicamente, el sitio tiene más contaminación que lo que es comercialmente razonable”, dijo Suarez.

El descubrimiento pudiera aumentar del costo de la limpieza a 50 millones de dólares en el sitio, le dijeron a Suarez funcionarios del equipo. El equipo dijo que no solicitaría fondos municipales para la limpieza.

Tags: