Deportes

LaLiga se solidariza con Honduras y propone frenar ataques en estadios

'El fútbol es un deporte en el que, dentro de un ambiente de sana rivalidad, no hay cabida para comportamientos violentos'

18.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La violenta jornada del fútbol hondureño que se registró la noche del sábado, afuera del Estadio Nacional, está haciendo eco a nivel internacional.

Este domingo, LaLiga de España envió un mensaje de solidaridad para el pueblo hondureño, tras conocer que cuatro aficionados murieron violentamente y al menos 11 se encuentran recibiendo atención médica, debido a los incidentes registrados afuera del Nacional a solo horas de que diera inicio el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua.

'LaLiga quiere mostrar sus condolencias al pueblo hondureño, en especial a los allegados de los fallecidos y heridos en los trágicos incidentes ocurridos en el partido Olimpia-Motagua en la ciudad de Tegucigalpa. Deseamos una pronta recuperación a los futbolistas que resultaron heridos', dice la primera parte del escrito.

VEA: Captan en video salvaje y mortal golpiza a hinchas de Olimpia

Foto: El Heraldo

Este es el comunicado oficial que compartió LaLiga.
Además de mostrar sus muestras de pesar, LaLiga se puso a disposición para contribuir a erradicar la violencia dentro de los estadios.

'LaLiga quiere mostrar además todo su apoyo a la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras. En virtud del MOU entre ambas organizaciones, desde LaLiga nos ponemos a su entera disposición para seguir colaborando en materia de seguridad en los estadios'.

'La lucha contra la violencia en el fútbol es uno de los pilares del trabajo de LaLiga. El fútbol es un deporte en el que, dentro de un ambiente de sana rivalidad, no hay cabida para comportamientos violentos', finaliza diciendo LaLiga en el comunicado.