Deportes

Captan en video salvaje y mortal golpiza a dos aficionados del Olimpia

Imágenes sensibles. En este clip queda evidenciada la saña con la que un grupo de jóvenes atacan a dos aficionados rivales hasta dejarlos moribundos

18.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La saña y el salvajismo en su máxima expresión, solo así se pueden resumir las escenas captadas por un aficionado que se encontraba dentro del Estadio Nacional la noche del sábado y dirigió la cámara de su celular hacia la parte exterior del coloso capitalino.

Se trata del momento exacto en el que un grupo de jóvenes, identificados con la camisa de Motagua, atacaron con piedras, palos y patadas a dos personas hasta dejarlas moribundas afuera del Nacional de Tegucigalpa. Se trataba de dos hinchas de Olimpia.

Las fuertes imágenes dejaron evidenciada la grotesca y violenta forma en la que actúan los falsos aficionados al fútbol, quienes en cada clásico protagonizan hechos violentos que han llenado de luto a muchas familias hondureñas. La criminalidad ha penetrado el deporte hondureño.

Los dos jóvenes perdieron la vida minutos más tarde.

Las crudas escenas

La persona que captó esta cruda, triste y condenable escena se encontraba en la parte superior del sector sol centro, por lo que, aprovechó para subirse al muro y grabar lo que estaba pasando afuera. Una verdadera batalla campal.

'Lo están matando, lo mataron', se escucha decir en el video. Para ese entonces, las víctimas estaban moribundas, pues al momento en el que las autoridades policiales llegaron y las llevaron de emergencia al Hospital Escuela, ya no presentaban signos vitales.

En efecto, murieron casi de inmediato; pues los atacantes, a quienes no les bastó golpear a las víctimas hasta dejarlas desnudas en plena vía pública, continuaron dándoles una paliza que los dejó inconscientes. Minutos después fueron reportadas como dos de las cuatro personas que fallecieron producto de los incidentes del sábado en la negra jornada del fútbol hondureño.

De acuerdo con la información policial, la reacción violenta de los aficionados azules se dio tras el ataque a pedradas que recibió el autobús que transportaba a los jugadores de Motagua hacia el Nacional, para disputar el clásico capitalino ante Olimpia en la jornada 5 del Apertura. El partido nunca comenzó.

Las reacciones

Autoridades de la Liga Nacional, presidentes de los equipos, entrenadores, futbolistas, exfutbolistas, periodistas deportivos, aficionados al fútbol y el pueblo hondureño en general condenaron los actos criminales que mancharon de sangre una vez más el deporte nacional.

A través de las redes sociales, miles de personas exteriorizaron su sentir sobre el tema, condenando lo ocurrido y exigiendo una pronta solución a esta problemática que se ha vuelto insostenible.

'Lamentablemente este tipo de sucesos, nunca antes visto en nuestro fútbol', dijo Pedro Atala, presidente de Motagua.

'Siento mucho lo sucedido ayer en el Barrio Morazán de Tegucigalpa, cerca del Nacional, dónde se dieron enfrentamientos entre aficionados que dejaron la pérdida de vidas de jóvenes que iban a disfrutar de un partido de fútbol. Mis muestras de pesar a sus familiares. Un abrazo', dijo el presidente de Olimpia, Rafael Villeda.

'Tragedia en el fútbol hondureño. El país se hunde en el salvajismo y la indiferencia. Nadie se hace responsable, todos se echan la culpa. Vergüenza y dolor. Basta ya', escribió el periodista hondureño Copán Álvarez en su cuenta de Twitter.