Deportes

Copán Álvarez y Ana Jurka condenan violencia en el clásico capitalino

Los hondureños, quienes actualmente trabajan para la cadena Telemundo, publicaron su indignación ante lo ocurrido en el Nacional

FOTOGALERÍA
18.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Copán Álvarez y Ana Jurka, periodistas hondureños que laboran para la cadena Telemundo en Estados Unidos, manifestaron su indignación ante los actos violentos que acabaron con la vida de cuatro aficionados en el clásico capitalino Olimpia vs Motagua

Copán Álvarez, quien laboró para Televicentro en Honduras, no escondió su molestia y condenó lo ocurrido. 'Tragedia en el fútbol hondureño. El país se hunde en el salvajismo y la indiferencia. Nadie se hace responsable, todos se echan la culpa. Vergüenza y dolor. Basta ya', dice el mensaje que publicó el comunicador en su cuenta de Twitter.

Foto: El Heraldo

Este es el tuit que compartió Copán Álvarez.


Por su parte, Ana Jurka también se valió de las redes sociales para exteriorizar su malestar. Jurka aseguró que con este tipo de incidentes el principal daño se lo hacen a Honduras. 'Si supieran cuánta gente linda, trabajadora, de buen corazón y luchadora hay en Honduras. Si supieran estos seres despreciables lo que provocan. No dañan al Olimpia o al Motagua. Dañan al país entero', fue el mensaje que escribió la hondureña en redes sociales.

Foto: El Heraldo

Ana Jurka escribió una serie de mensajes en Twitter.


VEA: 'Dime algo mijo', el mensaje que envió padre a víctima del clásico

Un clásico negro

El número de víctimas por el enfrentamiento ascendió a cuatro este domingo, luego que se reportaran actos violentos afuera del Estadio la noche del sábado, a solo horas del inicio del partido.

Como David Antonio Zúniga, Carlos Fernando Alvarado, Jefferson Banegas fueron identificadas tres de las cuatro víctimas mortales que dejó una jornada negra para el fútbol hondureño.

Todo comenzó cuando un grupo de aficionados identificados con los colores de Olimpia atacaron a pedradas y botellazos el bus que conducía a los jugadores de Motagua hacia el Estadio Nacional. Tres de ellos resultaron heridos: Emilio Izaguirre, Jonathan Rougier y Roberto Moreira.

Finalmente, los cubles Olimpia y Motagua publicaron en sus redes sociales su postura de los hechos mediante comunicados.

Horas más tarde de registrado los lamentable incidentes, la Policía Nacional capturó a un joven portando una pistola calibre 38 y una arma hechiza. El joven, quien aún no ha sido identificado, llevaba en su panza un tatuaje con la leyenda 'Motagua'.