Deportes

Zulia FC de Bryan Moya a un paso de semifinales de la Copa Sudamericana

Zulia viajará a la ciudad de Santa Fe, a 500 km de Buenos Aires, sin que le sobre nada, con un resultado ajustado pero que puede ser decisivo si se planta en defensa y se aferra al deseo de seguir haciendo historia

12.08.2019

MONTEVIDEO, URUGUAY.- Zulia FC, donde milita el hondureño Bryan Moya, quiere extender esta semana su récord como el equipo venezolano que llegó más lejos en la historia de la Copa Sudamericana, mientras que el argentino Independiente también pretende avanzar a semifinales para intentar afianzarse como el 'Rey de Copas' del continente.

El conjunto de Maracaibo había logrado ese hito al llegar a cuartos de Sudamericana, instancia en la que derrotó en la ida en casa al argentino Colón por 1-0 la semana pasada, pero el jueves próximo buscará saltar a las semifinales del certamen y ampliar su épica, pese a la crisis que azota al país caribeño.

Zulia viajará a la ciudad de Santa Fe, a 500 km de Buenos Aires, sin que le sobre nada, con un resultado ajustado pero que puede ser decisivo si se planta en defensa y se aferra al deseo de seguir haciendo historia.

'El sabalero', en cambio, vive horas difíciles, con su técnico Pablo Lavallén que comienza a subirse a la cornisa, después de que sus dirigidos perdieron los dos encuentros que se jugaron hasta ahora en la Superliga argentina y para colmo con la obligación de remontar en la Sudamericana.

Sin embargo, Colón hará pesar la localía en Santa Fe, un reducto difícil de vulnerar que por algo se lo conoce como 'el cementerio de los elefantes'.

Rey de Copas

Llamado 'Rey de Copas' por su palmarés inigualado de siete títulos en la Copa Libertadores, Independiente también quiere reinar en solitario en la Sudamericana, en la que es el máximo ganador con dos títulos (2010 y 2017) junto a su compatriota Boca Juniors.

Pero ' Los Diablos Rojos' de Avellaneda no la tendrán nada fácil. Deberán trepar hasta los 2.850 metros de altitud de Quito, un hábitat donde generalmente los equipos argentinos hacen agua.

Su homónimo ecuatoriano le complicó la vida en la ida en Avellaneda, hasta que ingresó Silvio Romero quien con un doblete en los últimos 15 minutos, el de la victoria sobre la bocina al 90+1, le devolvió el alma al cuerpo a los miles de simpatizantes de los Rojos argentinos.

Del Valle además llega a la revancha el martes con el aliciente de haber anotado en Avellaneda.

Los otros lejanos cuartos

La ida de las llaves de los otros dos cuartos de final de la Sudamericana entre Atlético Mineiro-La Equidad, en Belo Horizonte, y Corinthians-Fluminense, en Sao Paulo, se disputarán recién el 20 y 22 de agosto, respectivamente.

La vuelta de ambos compromisos está programada para la última semana del presente mes en Bogotá y Rio de Janeiro.

La Copa Sudamericana-2019 concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad del Cerro Porteño.

Partidos de la revancha de esta semana por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2019 (entre paréntesis los resultados de la ida)

Martes

En Quito, Independiente del Valle (ECU) - Independiente (ARG) (1-2)

Jueves

En Santa Fe: Colón (ARG) - Zulia (VEN) (0-1).