Deportes

Muere 'Pery' Martínez, exfutbolista hondureño y seleccionado nacional

'Pery' Martínez fue integrante de la Selección de Honduras para el Mundial de Sudáfrica 2010

11.08.2019

ESTADOS UNIDOS.- El exfutbolista hondureño Walter 'Pery' Martínez falleció este domingo a los 37 años en Nueva York, Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por el también exjugador Marvin Chávez en sus redes sociales. Varias personas lamentan la muerte del delantero y mundialista.

'Pery' Martínez fue integrante de la Selección de Honduras para el Mundial de Sudáfrica 2010, siendo también parte de la eliminatoria que llevó a la Bicolor a la mayor competencia del fútbol tras 28 años de sequía.

Se maneja de forma extraoficial que habría muerto a causa de un paro cardíaco.

Vea además: Así fueron los últimos meses de vida del 'Pery' Martínez

Trayectoria del 'Pery' Martínez

España 82 marcó a la familia Martínez.

En el mismo año cuando esperaban el debut de Honduras en su primer mundial, también recibían con alegría (un 28 de marzo) la llegada de un niño que 28 años después formaría parte del histórico equipo que volvía a disputar en la mayor competencia del fútbol.

Walter 'Pery' Martínez también tuvo un debut precoz en la Liga Nacional de Honduras a los 14 años con Victoria de La Ceiba, tras cinco años de jugar con el equipo de forma federada.

Vea además: Un repaso por la trayectora del 'Pery' Martínez (FOTOS)

Su ficha después pasó al rival ceibeño, el Vida, pero el Marathón se interesó por su capacidad definidora de delantero. Era un '9' innato.

En el 2007, Martínez daría un salto interoceánico al fichar por el Beijing Guoan de China, donde tuvo una cosecha de 14 goles.

Foto: El Heraldo

Walter 'Pery' Martínez durante un encuentro entre las selecciones de Honduras y Estados Unidos en la Copa Oro del 2009.
El delantero sorprendió después al recaer en el Alavés de España, pero tuvo un paso meteórico y poco productivo por el combinado, por lo que regresó a jugar con Marathón.

El futbolista volvió a China y después jugó en Estados Unidos (San José Earthquakes), Guatemala (Xelajú), Honduras (Marathón y Platense) y El Salvador (FAS).

'Pery' Martínez fue seleccionado nacional varias veces y también fue parte del histórico equipo que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 bajo la dirección de Reinaldo Rueda.

Tras haberse retirado oficialmente del fútbol, 'Pery' Martínez hizo una nueva vida en Waltham, Massachusetts, Estados Unidos, donde ejercía como entrenador de categorías inferiores y se mantenía activo en ligas burocráticas.

Vea además: Así era el delantero hondureño 'Pery' Martínez