Deportes

Sancionan al futbolista costarricense Jimmy Marín por abandonar selección en Copa Oro

Marín dejó a la selección para incorporarse al Hapoel Be'er Sheva de Israel, informó la federación tica

06.08.2019

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El futbolista costarricense Jimmy Marín fue sancionado este lunes con seis meses al margen de la selección tica, tras abandonar la concentración del equipo que se preparaba para la reciente Copa Oro de la Concacaf, informó la federación local.

'La Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) resolvió sancionar al futbolista Jimmy Marín con seis meses de inhabilitación para participar en procesos de selecciones nacionales, en cualquiera de sus categorías', señaló la entidad en un comunicado.

Marín, un extremo veloz y escurridizo de 23 años, abandonó la concentración de la selección tica cuando el equipo se preparaba para la Copa Oro en junio pasado.

VEA: Los tatuajes más extravagantes de los futbolistas (FOTOS)

El jugador, uno de los preferidos del técnico uruguayo Gustavo Matosas, dejó a la selección para incorporarse al Hapoel Be'er Sheva de Israel, que lo fichó en ese momento.

La sanción deja a Marín fuera de al menos cinco partidos, incluido un amistoso programado para el 5 de setiembre contra Uruguay en el Estadio Nacional de San José.

El jugador tendrá 10 días de plazo para apelar la sanción, de lo contrario regirá del 5 de agosto al 5 de febrero de 2020.

+Hermano de Edrick Menjívar es herido con arma blanca en Roatán