Deportes

Los Lobos salen con un buen punto del Municipal Ceibeño

Vida se adelantó con una joya de Marvin Bernárdez (73), pero Franco Güity lo igualó tres minutos después

27.07.2019

LA CEIBA, HONDURAS.- En una batalla que se fue calentando con el paso del tiempo, Lobos disimuló un golazo de los Cocoteros y sacó un buen 1-1 de La Ceiba en la jornada inaugural del Apertura.

En medio de un primer tiempo marcado por la falta de llegadas, fue Marcelo Canales el único que se atrevió a poner a prueba a José Mendoza.

El portero voló para desviar un tiro libre a los 32 y tres minutos después volvió a sacar un zurdazo de Canales. Si el Municipal Ceibeño mostraba su nuevo brillo (fue pintado), el partido era de lo que más carecía. Ni Enrique Vásquez por la izquierda ni Ali Arriola por la derecha eran capaces de alimentar a Franco Güity en el lado estudioso, mientras que Cholby Martínez era uno menos en el ataque rojo.

Marvin firma una joya
En el complemento, Mendoza se quedó con un par de remates de Foslyn Grant antes de que llegara la jugada que pagó el boleto. Marvin Bernárdez, el mismo que el torneo anterior se gastó una corrida de ensueño para salvar el descenso, recibió en el área y firmó un joya: enganchó al centro y sacó un zurdazo que se coló en la escuadra superior derecha (1-0, al 73).

¡Qué golazo, señores! “Los jóvenes tenemos que sacar la cara por el equipo”, dijo el artífice de la obra de arte.

El estadio explotó, pero cuando todos hablaban del golazo apareció Franco Güity para silenciar el Ceibeño. Solo en el área, pescó un tiro de esquina con un cabezazo que coqueteó con el vertical izquierdo y el horizontal antes de ingresar al marco de Canales. “No nos vamos con los puntos que queríamos, pero nos llevamos algo”, dijo Franco.

El 1-1, al 76, bajó el ánimo de un Vida que ya no tuvo ideas para ir por la victoria. “Perdí dos puntos, esa es la sensación que tengo”, dijo el técnico uruguayo del Rojo, Fernando Araujo, al evidenciar la amargura del empate en casa.