Deportes

Honduras entre las seis primeras selecciones en ruta a la eliminatoria mundialista

¿El nuevo formato de eliminatoria para clasificar al Mundial de Fútbol podría beneficiar a la H?

25.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- México, Estados Unidos y los otros países, entre ellos Honduras, de los seis primeros en la Concacaf siguen encaminados a competir en la ronda final de las eliminatorias regionales para determinar tres puestos en la Copa del Mundo.

México venció a los estadounidenses en la final de la Copa Oro de la Concacaf y está en el lugar 12 en el ránking mundial anunciado el jueves por la FIFA. Es seguido por Estados Unidos (22), Costa Rica (44), Jamaica (52), Honduras (67) y El Salvador (68).

Les siguen en la región que representa a Norte, Centroamérica y El Caribe Panamá (74), Canadá (78), Curaçao (79) y Haití (83).

Concacaf ha dicho que solamente las seis primeras naciones en las clasificaciones de junio del 2020 competirán por los boletos directos a la Copa del Mundo. El resto jugarán para determinar qué equipo compite con el número 4 de la hexagonal en un playoff de dos vueltas por el derecho a enfrentarse con una nación de otra región en otro playoffs de dos vueltas para el Mundial.

Cada equipo en los seis primeros juega 10 eliminatorios, que se celebrarán en septiembre, octubre y noviembre del 2020, y en marzo y septiembre del 2021, concluyendo 14 meses antes del inicio de la Copa del Mundo en Qatar en noviembre del 2020.