Deportes

Atlético de Madrid denuncia al Barcelona y podría bloquear el fichaje de Griezmann

El equipo de la capital española demanda al menos 80 millones de euros más por la salida del francés

24.07.2019

BARCELONA, ESPAÑA.- El FC Barcelona podría ver truncado el fichaje del delantero francés Antoine Griezmann tras la denuncia oficial que presentó este martes el Atlético de Madrid.

De acuerdo con el equipo de la capital española, el Barcelona tiene que desembolsar 80 millones de euros más por la salida del jugador galo.

Javier Tebas, presidente de La Liga de España, confirmó este martes que el conjunto dirigido por el Cholo Simeone hizo oficial su queja y que la resolución se conocería en 15 días.

El Atlético alega que haber recibido el pago de la cláusula de rescisión en julio fue 'una trampa', pues el Barcelona había negociado con el jugador semanas antes.

En ese sentido, el Atlético reclama que el pago de 120 millones de euros de la cláusula de rescisión tendría que ser en realidad de 200, ante el contacto sostenido con el jugador a espaldas del club. Esa diferencia de 80 millones de euros es la que reclama el 'Aleti' ante ' La Liga'.

Cabe recordar que, el pago de 120 millones lo realizó Griezmann, quien llegó al conjunto catalán como jugador libre para firmar su contrato.

Por su parte, el Comité de Licencias de La Liga de España recibió la queja y analizará ahora la maniobra para decidir si la estrategia del Barcelona fue correcta o si infringió alguna norma al haber negociado con el jugador a espaldas del club.

El próximo 16 de agosto comienza La Liga. Athletic de Bilbao se medirá al FC Barcelona en la primera jornada y, en caso de que aún no haya solución al conflicto, Griezmann no podría jugar un partido oficial.